lunes, 10 de agosto de 2009

La Historia de la Creación, segun la ancestral tradición oral del Paramo.

Dios creó el mundo en 6 dias, y el septimo descansó, obviamente, era domingo. Asi que el lunes se levanto temprano y pensó:

-¿Y ahora que hago?

Y decidió crear Graná.

-Le voy a poner una playica bien cerca para que puedan bañarse, pero tambien una hermosa sierra, llena de bellos parajes, para que puedan practicar deportes de invierno y ver la belleza de la naturaleza. Le voy a poner monumentos de gran interes mundial, para que gente vaya desde todas partes a verlos, y tambien barrios de pequeñas calles inclinadas llenos de rincones de gran paz y tranquilidad. Sera un lugar de gran diversidad etnica, con la belleza de un gran pasado de mestizaje y gloria. Tanto, que los mas grandes reyes de España estaran enterrados en su catedral. Tendran tambien una cultura gastronomica fuera de lugar, con las recetas tradicionales de cada pueblo y zona, los jamones de la alpujarra, y los cultivos de la vega. Pero no solo eso, tambien tendran “tapas” una costumbre que consistirá en servir comida de forma gratuita con las bebidas en los bares... y...

Entonces se acercó un serafin, del coro de angeles de mas alto rango (probablemente el Metatrón), y le dijo:

-Perdona Dios, pero, ¿No te estas pasando?

Y Dios contesto:

-¿Si? Pues espera, porque ahora voy a crear... a los granadinos.


Amen


(y a los que no eran tan cojonudos pero se quedaron cerca, los mandó Dios a Caceres y Almeria)


3 comentarios:

Antcabar dijo...

¿Pero esto no es de la sección "Cosas que hago cuando me aburro"? Jajaja.

Saludos

El Guardian del Paramo dijo...

touché, Antcabar. Touché


Allons-y!

Odonj dijo...

Si, cuando ideo a los granainos, hay se explayo, no le salio ni uno decente. Se le fue toda la chispa cuando invento las tapas.

UCT!! Afiliate. >Comentar si, Spammer jamas.