lunes, 25 de octubre de 2010

Odio a los publicistas

(leed con la voz del que doblaba a Ted Danson en Becker)

¿¿Sabéis a quien odio?? A los publicistas:

En serio ¿nadie se ha dado cuenta de que está de moda poner un aparejador en tu anuncio?

¿que el niño se ha olvidado el saco de dormir cuando ha ido al campamento? no te preocupes que su madre lo meterá en el todoterreno junto al casco de obra y al tubo portaplanos y se lo llevará.

¿Que vas a almorzar una ensalada de pasta marca "Alopecico" en bol? puedes comer mientras vas a la obra con tu tubo al hombro a ver como va.

¿Que la compañía de moviles "Lemon" va a sacar una nueva oferta para autónomos? ¿ponemos a un oficinista con maletín? no, que la gente piensa en the office y se deprimen, pon a un dinámico y emprendedor joven, vestido con chaqueta de sport y vaqueros, elegante a la par que informal, con un tubo al hombro corriendo de un lado para el otro mientras habla por el móvil...

Joder, pronto hasta los argentinos pondrán aparejadores en sus anuncios, hacen tiempo que incluso ellos dejaron de ser originales. Bien pues tengo dos ideas para los publicistas, argentinos o de donde sean:

1.- Se ve a un joven dinámico y emprendedor, vestido elegante pero informal con su tubo al hombro. Charla en la acera de una tranquila calle con otro joven de vestimenta similar que también lleva su tubo. La cámara se va alejando, ampliando el plano, y vemos a un tercer aparejador que parece prestar poca atención al tema del nivel freatico, (piensas: debe ser el Coordinador de SS) . La cámara se sigue alejando y vemos que de hecho son mas de tres, entonces el plano se abre lo suficiente y vemos la fachada del edificio. Lo que estamos viendo es la cola en la puerta de la oficina del Inem. Fundido a negro, sobreimpreso en blanco:

"INEM, 1000 oficinas nuevas por toda España,
mas cerca de todos, mas cerca tuyo."


2.-Se ve a un joven dinámico y emprendedor, vestido elegante pero informal con su tubo al hombro. Entra en la Escuela universitaria de Arquitectura Técnica, se dirige al área de los despachos. Desenrosca tranquilamente su tubo y saca un katana. Da muerte a J.D. y varios profesores mas. Lento fundido a negro.
En un cambio de escena vemos al mismo joven charlando junto a otro, ambos con sus tubos al hombro, están en una cola de un restaurante o algo así, mientras les sirven la comida en una bandeja. Debe ser un buffet porque no pagan cuando se dirigen finalmente a la mesa. El otro joven cuenta como, una vez, un rumano de una cuadrilla de una obra suya se mató por no ponerse el casco como le decían siempre, encima el juez se enfadó con él por decir que el tío era gilipollas. Otros aparejadores situados cerca hacen corrillo y cuentan sus experiencias, al que acusaron de baja temeraria mientras intentaba ser mas competitivo, al que se le cayó una casa por usar materiales de mierda porque el promotor no aflojaba la pasta, y todos los demás.
Mientras, la cámara retrocede y se abre el plano y los vemos rodeados en las demás mesas, por chulos, camellos, una banda de atracadores de bancos de Europa del este y un etarra al que los demas han hecho el vacío por contar un chiste de mal gusto. Cuando la cámara retrocede atraviesa la ventana, tapada con tela metálica y barrotes, y nos muestra una bonita panorámica de la prisión. Fundido a negro.

"Escoge la Escuela Universitaria de Arquitectura Tecnica
porque a nuestros titulados nunca les faltará
un techo sobre su cabeza y una comida caliente."


Perdón por el desvarío. Y gracias :)

PD: Lo del cine español pronto, lo prometo.

No hay comentarios: