miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL CURRI DEL 8 - TROPIC THUNDER


Esta es la historia de la película bélica mas cara de la historia, un grupo de actores de los mas variopinto, se embarca en el rodaje de una superproducción de guerra al mas puro estilo de Apocalipsis Now, nada de decorados y estudios, todas las escenas serán grabadas en lugares donde hace mas de 30 años las balas eran de verdad y los “charlies” no eran de confianza. Solo hay un problema, el presupuesto se dispara y el director “novato” no puede controlar a tanta estrella reunida.


Que puedo destacar de esta película… pues todo. Esta llena de criticas a los grandes estudios de Hollywood y a los Oscar (ojo a la teoría en la que se expone cuales son las directrices que sigue la academia para otorgar el galardón de mejor actor). Los homenajes al cine bélico son constantes, desde Platoon hasta cualquier peli chunga sobre Vietnam de Chuck Norris, da lo mismo la calidad de la homenajeada. Los actores protagonistas cumplen con creces, Ben Stiller esta perfecto en el papel de héroe del cine de acción que esta de capa caída, Robert Downey Jr., bueno, no tengo palabras, hay que verlo, y Jack Black esta en su salsa, haciendo de actor de comedias con problemas relacionados con las drogas, el resto del reparto no se queda atrás, los secundarios son de lujo al igual que los cameos, me ahorro los nombres para que la sorpresa sea mayor, y creerme, lo será. La historia es simplemente genial, no para de sorprenderte, todas las “casualidades” que ocurren están hiladas perfectamente. En definitiva, una película perfecta para reírse hasta mas no poder… y luego un poco mas recordándola.


- El horror… el horror… -


Esta es la parte en la que debería hablar de lo que no me gusta, pero como no hay nada pues ya esta.


Frases para el recuerdo:


“Soy un tío que hace de un tío que hace de otro tío” Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.)

“Yo no leo el guión, el guión me lee a mi” Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.)

“Con esto ya tenemos el trailer” Tugg Speddman (Ben Stiller)


El veredicto es: ***** EDICION ESPECIAL en DVD


Y para terminar unos videos, aviso que el trailer puede hacer pequeños spoilers de algunos chistes, los otros dos hay que verlos si o si.


Aquí va el trailer en castellano:

http://www.youtube.com/watch?v=drQh7Ue4HcQ


Esto es el intento por parte del trío protagonista de realizar un video viral…:

http://www.youtube.com/watch?v=5zpXVXzDykU


Y este es un video titulado Rain of Madness, que nos habla sobre el “falso documental” sobre el rodaje de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=naLOSoTxqrU&eur


PD: Para los que quieran una segunda opinión…




“ No jodas que aun no has visto Tropic Thunder!?

No se a que esperas… “



8 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

Grandisimo, Antcabar. Estupendo articulo, y no veas como me jode que soy practicamente el unico que no la ha visto aun.

Ya sabes cual es la proxima. jejeje

Anónimo dijo...

No, por desgracia no has sido el unico que no la vio en su momento. Y tu antcabar deja de rebozarme en la cara lo buena que es maxo, que ya me molesta bastante...

Anónimo dijo...

Es jodidamente buena la critica, me gusta que hallas encontrado tantos puntos negativos de esta pelicula, esta obsesionado porque yo no encontraba ninguno.
Muy acertada la segunda opinión, si alguien sabe hacer homenajes a otras peliculas, son ellos.

lara dijo...

Muy buena la crítica, me lo pasé pipa viendo esta película, y como tu dices, comentándola después. Pero sin duda mi favorita del Stiller es Zoolander :)

eskalina dijo...

Bueno, por fin la esperada crítica del curri del 8. Debo decir que a mí me pareció estupenda y eso que la vi en inglés; no obstante, había esperado reírme más, claro que yo no tengo tanta cultura en pelis bélicas como tú y quizá por eso se me escape un poco la parodia, aún así, estoy de acuerdo contigo, es muy recomendable y los videos que has puesto son geniales, sólo pueden animar a verla, me dan ganas de repetir y todo.

Anónimo dijo...

Muy buena la critica, lastima que yo no la haya visto, ya que cierta persona me robo a mi novio para ir a ver la peli, asi que ahora no tengo con quien ir a verla.Guardian del paramo ya que somos los unicos que no la hemos visto podiamos quedar el proximo finde que vaya a granada para verla si aun esta en taquilla,porque JODER HAY QUE VERLA!!!!!jejeje

El Guardian del Paramo dijo...

jajajajajajaj
me encantaria Celia, ademas antcabar bristow se apuntaba seguro, pero me temo que ya no esta en el cine. nos esperaremos al dvd
porque tienes razon, joder hay que verla

Anónimo dijo...

Si, eso ya seria lo mas, que nos fueramos los tres al cine y dejaramos a "Wilson" en casa... jajaja

Cuando vuelva "Wilson" hablaremos con los vecinos abogados y arreglaremos el papeleo pendiente, quiza haya que poner alguna clausula en lo que respecta al cine... jejeje

Saludos