Val (Gregg Henry) y Porter (Mel Gibson) son un par de ladrones que están preparando un golpe que les alivie económicamente el mayor tiempo posible, todo esto con la ayuda de la mujer de Porter, Lynn (Deborah Karah Unger). En principio todo va según lo previsto, pero todo da un giro drástico cuando Val y Lynn, traicionan a Porter y le dan por muerto. A partir de aquí comienza una particular odisea donde el único fin de su protagonista es recuperar la parte que le correspondía del botín, 70 de los grandes.
“¿Acaso huyo Payback?”.- Homer Simpson. Estas palabras no tenían sentido para mi hasta que vi Payback, ahora lo tienen. Pocas veces me he divertido tanto viendo una película, pero es que esta tiene algo especial, Mel Gibson tiene un carisma que sobrepasa lo imaginable, y eso supone aprobar todos los métodos que usa durante el metraje para conseguir lo que es suyo. El ritmo no decae ni un solo segundo, te pasas el rato pensando, “¿y ahora que hará?, lo tiene crudo…”, pero sin saber como te resuelve todas las situaciones en las que se ve envuelto con una originalidad y un arte que te deja sentado en el sillón con una sonrisilla pensando... “¡dios!, que cabronazo…”. Nada sobra en esta peli, todos los personajes son perfectos al igual que los actores que los interpretan, y la cinta va sobrada de gente conocida, en el apartado femenino destacaría a Pearl (Lucy Liu), la dominatrix, que tiene algunos de los mejores momentos haciendo su trabajo, dentro del apartado femenino también esta Rosie (Maria Bello), una prostituta de lujo amiga (o quizás algo mas) de Porter, la cual se ve envuelta en todo el jaleo. Por otro lado tenemos el apartado masculino, esta el compinche del protagonista, Val, muy correcto en su papel de “estoy acojonado, alguien tiene que protegerme de Porter”, también tenemos a la pareja de policías que intenta joder a Porter extorsionándole, los pobres no sabían con quien se metían… y por ultimo los jefes de la banda que protege a Val, donde destacan Bronson (Kris Kristofferson) y Justin Fairfax (James Coburn), los cuales aun no se explican como un solo hombre puede estar desafiándoles por solo 140.000$... ¿o eran 70.000$?... Para resumir, si queréis ver a un Mel Gibson en su salsa, antes de que le diera por dejar la actuación por la dirección, esta es vuestra peli. Si hubiera algo más que añadir seria… “¡joder, ahí que verla!”.
- Lo del trío no salio como esperaba… -
Después de verla dos veces en un corto espacio de tiempo no he logrado encontrar nada que no me guste de esta película, punto.
Frases para el recuerdo:
“Solo quiero mis setenta de los grandes” Porter (Mel Gibson)
“Pues ve a freir un huevo” Porter (Mel Gibson)
“Y que crees que voy a hacer yo… preocúpate por mi” Porter (Mel Gibson)
El veredicto es: ***** EDICION ESPECIAL en DVD
Y para terminar unos videos:
Aquí va el trailer en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=08a6AoVLlSk
Y aquí tenemos a Lucy Liu en plena faena…:
http://www.youtube.com/watch?v=Pc61OhuDXT0
PD: Para los que quieran una segunda opinión…
“ ¡Vas a ver la peli mamón!… ¡¿o tengo que hacerte una visita?!“