lunes, 12 de enero de 2009

EL CURRI DEL 8 – LOS 4 FANTASTICOS Y SILVER SURFER

Los 4 Fantásticos son ya famosos, carne de prensa rosa desde que vencieron al Dr. Muerte, pero ahora se enfrentan a una amenaza aun mas peligrosa, la aparición de un misterioso personaje conocido como Estela Plateada es solo el comienzo de lo que podría significar la destrucción total de nuestro planeta, un enemigo aun mas poderoso esta cerca y alguien tiene que detenerlo.


Bueno, vaya por delante que hasta hace un año los únicos comics que había leído se llamaban tebeos y trataban de agentes de la TIA, niños mellizos cabroncetes o superhéroes con apellido español… a si que tratare esta adaptación de un comic como película independiente. La peli es entretenida para un domingo por la tarde muy lluvioso, no pretende otra cosa, los efectos especiales son lo más destacable, todas las escenas de acción están muy conseguidas y tiene algunos diálogos graciosos (con el cameo de rigor de Stan Lee, buenísimo).





- Debería ser la ostia en vinagre, ¿verdad?, pues no… -



Vamos ahora a lo que hace de esta película un producto fácilmente olvidable, aviso que puede caer algún spoiler. Redd Richards (Ioan Gruffudd) es irritante, joder, estas a punto de casarte con Sue Storm (Jessica Alba), deja el puto ordenador y hazla caso coño… Johnnie Storm (Chris Evans), viene a ser un “culo veo, culo quiero”, literalmente hablando…, La Cosa (Michael Chiklis) sigue quejándose de todo como en la primera parte pero menos, ya que se ha echado novia, y La Mujer Invisible (Jessica Alba) es como la voz de la conciencia del grupo (o la cansina según se mire). Por otro lado están los militares, los cuales aparecen, hacen lo que les sale de los cojones, y la cagan para no variar, es lo que tiene el disparar antes de preguntar, ¡y lo mejor de todo es que liberan al Dr. Muerte!, como probablemente este rehabilitado seguro que nos ayudara… ¡dios!, ¿pero es que nadie se ha fijado en su apellido?, ¡como puede un tipo ser bueno si se hace llamar Dr. Muerte!, y encima teniendo en cuenta que ya ha intentado gobernar el mundo (¿o destruirlo?, ¿alguien lo recuerda?)… en fin, por otro lado, la trama y la acción parecen pasadas por un filtro “Disney”, una jodida “antorcha humana” pasa a toda hostia por un túnel y solo chamusca por encima un coche… una lastima, que desperdicio. Y para terminar la mayor decepción, Silver Surfer, me recuerda a Ángel Martín en su etapa de Fuentes comentando videos del corazón, esa dejadez, esa apatía, la verdad es que me esperaba un tipo con más carisma, más frases lapidarias y más mala ostia en general.


Frases para el recuerdo (o mejor dicho para el olvido):


“Es hora de las tortas” La Cosa (Michael Chiklis)

“Llamas a mi” La Antorcha Humana (Chris Evans)

“Siempre hay elección” Susan Storm (Jessica Alba)


El veredicto es: ** Bajada del eMule en TS-Screener


Y para terminar unos videos.


Aquí va el trailer en ingles:

http://www.youtube.com/watch?v=Y3EC_V9A-rw


Y un trailer de la primera peli de Los 4 Fantásticos, y no, no me refiero a la primera parte de la peli tratada en este artículo…:


http://www.youtube.com/watch?v=gcpmM-eTESI&feature=related


PD: Para los que quieran una segunda opinión…



“ Algún día harán una gran película sobre un grupo de héroes… algún día… “



28 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

Genial como siempre curri del 8, aunque quiza le has dado estrellas de mas... bueno no me quejo porque en realidad no la he visto

Magnifico el detalle final, te has superado.

Inma Morillas dijo...

Como se nota que no tienes ni ....... idea del comic. Ms Fantástico siempre pone por delante la ciencia a Sue, de hecho ha habiado más de una crisis en su matrimonio por eso. La Antorcha Humana, es uno de los superheroes mas egocéntricos del mundo Marvel, La Cosa tiene el trauma del siglo por ser La Cosa y la Mujer Invisible es y será la concienza del equipo, de tal forma que se opuso a su marido y compañero en la crisis de las crisis del mundo Marvel, con el final "apoteósico" de la muerte del Capitan America.
Por otro lado, Estela Plateada va a lo que va, Galactus manda y el obedece como se ve en la película, ¿Para qué destruir un mundo si su vida esta apunto de acabar?. Lo del Doctor Muerte es otro tema muy diferente, aun que como bien se sabe, siempre, en algun momento de la historia de los malos, se vuelven "buenos".
En fin para alguien que ha leido "unos poquitos comics" creo que la película merece la pena y no es tan mala como la describes ni de lejos.
Nos vemos en los bares

Anónimo dijo...

Aún no me puedo creer q el curri no haya criticado la gran pelicula que resulto ser eragon no?

Odonj dijo...

Veo que en este blog se me hace caso, que no podia ser que todas las peliculas se valorasen con 5 estrellas, ni que os patrocinara Mahou.
En cuanto a tu opinion de la critica solo tengo que decirte, una cosa. Por qué te metes con Estela Planteada, joder si es la ostia, es mas guay que ninguno, y encima salva a la tierra. Y no, no es idolatria por ser mi primer comic. Bueno a lo mejor un poquito

Anónimo dijo...

Señorita Marvel, creo que dejo bien claro el hecho de que no tengo ni idea de comics de la Marvel, pero eso no evita que la peli sea muy regulera, fiel o no fiel a unos tebeos que no he leido. Por otro lado te entiendo, me pasa lo mismo cuando adaptan un libro que he leido y se mean en el, si al menos como peli mereciera la pena... Este es el caso de Eragon, para mi un libro entretenido y una pelicula tan penosa que ha sido una de las pocas veces que me he sentido estafado al pagar una entrada.

Y Estela Plateada salva al mundo, cierto, lo cual no evita que cambie de opinion sobre este personaje.

Saludos

PD: Sasa, no comento Eragon por que no la he visto recientemente y estoy centrado en lo que he visto ultimamente, si se da el caso la comentare... que va a ser que NO! jejeje

Inma Morillas dijo...

Una simple contestación, no comentes de algo que no conoces, por que estás criticando una película por aburrida o por que te resulto poca cosa, pero es que está versionando un comic y además bastante aceptable. No digo que el comic sea malo, ni mucho menos, pero es que no le han sacado todo el jugo que podian haberle sacado.

No me puedo creer que vaya a decir esto, pero es una buena adaptación del comic, cosa que no has tenido en cuenta en ningun momento. Así son los personajes, casi así es la historia y no puedes pedir otra cosa.

Nos vemos en los bares

Anónimo dijo...

No se si lo he mencionado ya pero...

NO HE LEIDO EL COMIC DE LOS 4 FANTASTICOS Y NINGUN OTRO DE LA MARVEL!!! PARA MI ES UNA PELI DE SUPERHEROES MALA...

Como me respondas otra vez asi este finde te quedas castigada, vas a ver cuando se entere tu madre de esto... jajaja

Saludos

Inma Morillas dijo...

PUES SI NO HAS LEIDO COMIC COMO PUEDES CRITICARLO????
Te estoy diciendo que la peli esta bien, pero no quieres aceptarlo, ademas por que va a ser buena tu opinion y no la mia, que SI se de lo que hablo, de otra cosa no pero de comics (Trivial de la Marvel).

Y como te chives te voy a jorobar cierta serie que yo me se.

Nos vemos en los bares

El Guardian del Paramo dijo...

A ver, un pokito de trankilidad,voy a poner paz.


PAZ

ya está

El Guardian del Paramo dijo...

No, ahora en serio, nadie ha dicho que los comentarios del curri del 8 sean verdades absolutas, es su seccion y todo lo que comente, es su opinion personal.


no te iba a dar la seccion de cine a ti, que te gusta resident evil 3 y no te gusta el caballero oscuro...

El Guardian del Paramo dijo...

Algo me dice que no voy a ver mis dvds en mucho tiempo....

Inma Morillas dijo...

En comparación con el comic, el caballero oscuro es la patata del siglo, no le llega ni al milimetro de la suela de los zapatos del comic, y resident evil 3 es el juego "resident evil: Code veronica" si tuvieses un mínimo de gusto en los videojuegos, lo habrías jugado y sabrías de lo que hablaría.

Ya si que no ves tus dvds y mira que te iba a dejar otros.

El Guardian del Paramo dijo...

Es curioso con lo bien que diferencias los resident evil entre el juego y la peli no diferencies el caballero oscuro, que obviamente no tiene nada que ver con el comic, solo el nombre


pero si no me pasas one piece no puedo verlos

El Guardian del Paramo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma Morillas dijo...

Si tiene relacion la peli con los comic, .... el nombre de los personajes, eh y no le voy quitar protagonismo al joker, pero es que creo que la peli se titula el caballero oscuro y no el Joker, no? O es que me equivoco?

Por cierto que yo sepa las peleas de el Joker con Batman en los comics, son constantes por eso no puedo decir una historia en concreto. Tu conoces algunas de esas historias, me equivoco?

Y para que vas a ver One piece si te la he recomendado yo, que tengo poquito gusto????

Inma Morillas dijo...

Fin de la partida, gracias pero no que para eso ya tengo mi blog y con eso ya tengo suficiente.

Nos vemos en los bares

El Guardian del Paramo dijo...

Ahora en serio, no vuelvo a meterme en una discusion nunca mas.

De todas formas Picara si quieres ser oficialmente un curri, te invito a participar con tu propia seccion y comentar peliculas, comics de la marvel o lo que quieras.

Y solo dire una cosa, Antcabar vuelve a tus pelis de 5 estrellas por favor que esas no generaban tanta polemica

El Guardian del Paramo dijo...

Sobre tus gustos ya sabes que los respeto... salvo en cine. asi que si me los dejas los vere a ver que tal

eskalina83 dijo...

Eeee,... esto, sí? hola de nuevo curris y visitantes del Páramo, feliz año y esas cosas; pues eso, yo no he visto la peli, ni he leído el cómic y ahora mismo estoy un poco confusa, supongo que si cae en algún domingo lluvioso haré la prueba a ver qué tal (ver la peli, no leer el cómic); una cosa sí voy a decir, tampoco he leído el del caballero oscuro, pero sí tengo clarísimo que la peli está sobre valorada (muy sobre valorada, es lo que pienso). He disfrutado mucho de esta crítica ha sido muy divertida (casi igual que ir a ver el retorno del rey), eso sí, Curry del 8: DEJA A IOAN EN PAZ! haber si te piensas que todos los tíos van a perder el culo por la pava esa, anda que si se entera Angelina...

Anónimo dijo...

Lo del retorno del rey no tiene ni punto de comparacion con ninguna otra peli... jajaja

Y ya me da lo mismo que se entere Angelina, desde lo de Wanted no nos hablamos...

Saludos

Inma Morillas dijo...

No me lo puedo creer, alguien que opina que la peli de batman no es la maravilla de las maravillas¡¡¡¡¡
Ten cuidado "eskalina83" que a partir de ahora vas a ser una marginada.

Nos vemos en los bares

El Guardian del Paramo dijo...

Dios me he perdido, quien es IOAN? y porque no te hablas con Angelina??


jajaja

Hola Eskalina, feliz año nuevo,que tal el juego de ender?

El Guardian del Paramo dijo...

Picara, que tiene conversaciones mias de messenger muy comprometedoras guardadas, me obliga a hacer publico lo ultimo que le dije por messenger:
Yo tambien creo que El caballero oscuro esta muy sobrevalorada. Pienso que es buenisima, pero desde luego no merece el puesto 5º en la lista de imdb.

Inma Morillas dijo...

Pos como lo has descubierto voy a tener que hacer uso de esas conversaciones, por bocazas y mentiroso, espera y veras. Ya te vale.
Yo no he chantajeado a nadie, todavia.

El que quiera ver las consecuencias que se pase por:
http://trabajandoduro.blogspot.com/

eskalina83 dijo...

Aaaayyy, qué dura es la vida para aquellos que tenemos un poco de gusto cinematográfico! Debes saber, Pícara, que, en otra cosa no, pero en lo que se refiere a cine, Antcabar y yo, no podíamos discrepar más, por lo menos de un tiempo a esta parte (aunque tengo que decir que, si viera Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, mi opinión seguramente sería la misma); estoy deseando que haga la crítica de Stardust, si tiene pensado hacerla.

(lo has leído? LO ESTOY DESEANDO!)

eskalina83 dijo...

Hola Guardián! primero: Ioan es Mr. Fantástico, (Ay qué mono! Rico como el sólo!); y segundo, me encantó el Juego de Ender, aunque tengo algunas dudas que el libro no me resuelve, ya sabes, la clase de dudas por las cuales llegas a la conclusión de que una historia es buena porque no dejas de pensar en ella, en darla un repaso a ver si he pasado algo por alto, me encantan esas historias, son muy estimulantes; supongo que tendré que leer el segundo para encontrar las respuestas.
(Vaya rollos que acabo soltando siempre, eh? Si es que me encanta dar la lata)

Anónimo dijo...

Eskalina: ¡A Stardust ni nombrarla!, creia que ya habiamos hablado de ese tema...

Guardian: Con Angelina no hablo desde que vi esa basura llamada "Wanted".

Picara: ¡¿Guardas las conversaciones?!, joder joder, ¿habre dicho algo que me comprometa...?

Saludos

Anónimo dijo...

Madre mia la q se a liado por una caca de peli y creo q voy a tener q serguir con la discusión, por q hay cosas q uno no puede cayarse :D
En primer lugar la peli esa de los cuatros fantaticos es mala , no mala ,MALISIMA y version o adaptación del comic tiene bien poco( y lo dice uno q si lee Tebeos :) ya te he vuelto a defender Antonio me deves ya una birra : )
Y por lo clavos de cristo residente vil 3 es la mayor mierda echa en el cine …ah no! esta indiana jones 4,perdon… y q la consideres mejor peli q el caballero oscuro .
Decidme, ke tiene residente vil 3 q se le pareza al juego , na de na ,y el residen evil :code verónica NO TIENE NADA Q VER CON LA PELICULA.
Esto amiguitos, es como la peli de dragon ball q se va a estrenar en cine ,no tiene nada q ver con el tebeo,es una peli de artes marcilales con el nombre de dragon ball y q los protas se llaman goku y cia …un mojon de los grandes y a resident evil le pasa lo mismo : D
El caballero oscuro kizas `para mi gusto sea mejor adaptación de supeheroes q se ha hecho(junto con V de Vendetta) y del comic tiene lo justo un poco de la broma asesina,un poco de el regreso del señor de la noche …no se si esta sobrevalorada o no pero kitando esas cosas como película es INCREIBLEMETE BUENA


Pero sobre gusto no hay nada escrito X )

P.D. Temblad cuando se estrene Watchmen