sábado, 16 de mayo de 2009

Resaca de estreno (es un decir) friki: Star Trek

De las 5 personas que fuimos a verla, a todos les gusto, y todos lo pasaron bien, ¿se puede pedir más?


Mi opinión: Yo jamás he sido seguidor de Star Treck, fui sin prejuicios, ni esperanzas de ningún tipo, no he visto Lost (soy de ese 1% de la población), ni he visto Alias, así que para mi J.J. Abrams no supone una referencia a seguir, salvo porque todo el mundo parece hablar bien de estas series.


Fui porque aunque me encanto “Olvídate de mí”, o me alucino “Brazil” para mi ciencia ficción significa ver de vez en cuando naves espaciales disparándose movidas y humanos dándole por culo a otras razas a cañonazos…y Star Treck prometía eso.


Fui para ver a Sylar hacer de Spock, fui para ver al protagonista de “Dos colgaos muy fumaos” hacer del chino famoso de la nave, me refiero al que se apunto en la academia militar tras dejar su trabajo anterior, no al que hace carrera de medico brillante en el Princeton-Plainsboro. Fui para ver a Simon Peg (AKA Shaun of the dead. AKA Sgto. Nicholas Angel) hacer del gracioso de turno.


Y en definitiva fui a divertirme, y lo logre, es un producto totalmente palomitero y recomendable para ver en cines, divertida y emocionante, que se deja ver muy bien. Así que al menos se merece un 7.5 o así en mi escala personal.


Pero como soy un Friki ahora voy a ponerme a señalar paridas y errores idiotas por deporte y porque el cabrón de mi hermano me ha despertado a las 8:30 después de acostarme cerca de las 4 de la mañana, y no consigo coger el sueño…


Sobre las naves mineras Robulanas:

¿Pero a donde cojones van estos tíos a extraer minerales? ¿¿A la jodida Guerra del Tiempo?? ¿¿Al puto Ojo del Terror?? Porque si no, que me expliquen porque coño una nave minera tiene tanta potencia de fuego como para hacer un agujero en Estrella de la muerte tan grande como para pasar por el.




Sobre el Cap. (o no) James Tyberius Kirk:


Parece difícil que un macarra como este consiga el mando de una nave pero… bueno, también parece difícil que un retrasado mental con tendencias suicidas sobreviva a su infancia y Kirk también lo logró… en serio ¿que sentido tenía eso? En fin, seria como intentar explicar su superpoder para caer con el pecho contra el canto de una placa de metal después de un salto de 3 o 4 metros y no solo no perder la conciencia, sino ni siquiera quedarse sin respiración (esta proeza la repite en varias ocasiones mas o menos graves)


Sobre el diseño de la S.S. Enterprise:

pincha para ver supergrande

Nunca lo supe, pero resulta que el centro de mando de la Enterprise esta en una superestructura sobreelevada en el centro de la pizza esa que va delante (a pesar de que uno de los únicos capítulos que recuerdo de la serie decía lo contrario, pero como dije no soy fan de la serie, no estoy seguro) Sabiendo que la cabina esta ahí, gracias a una bonita cámara que sale por la ventana para mostrarnos la nave, ¿no debería verse através de dicha ventana medio disco blanco extenderse hacia el frente, en la parte inferior?


Pero lo que mas me gusta es que la nave es preciosa como un puente de Calatrava, y duele lo mismo pensar en como funciona estructuralmente. Cuando los titánicos motores esos de detrás, enchufen una potencia de la ostia para lanzar la nave a velocidad absurda a tomar por culo… dios, que momento tiene que generar eso en relación al cuerpo central de abajo, ¿no? Un gritón de Teranewton x metro o así… Como para partir la nave en dos…


Estamos siendo invadidos!

Tranquilo pronto llegara la Enterprise(Brooooooommmmmmmmmmmmmmm…)

¿Qué coño era eso que ha salido zumbando del hiperespacio? ¿Dos motores solos?



Sobre las batallas de naves gigantes: Ahora en serio. El problema de estas cosas es que con naves tan grandes, dirigidas por tripulaciones numerosas, (como submarinos o acorazados) es que son lentas y se pierde fácilmente la tensión y la emoción. La película, salvo algunos giros de cámara caprichosos, lo solventa bien, aunque las batallas no llegan a ser claras. Una opción con cazas pequeños al estilo Galáctica le daría mucha vida, pero entiendo que no es el estilo de Star Treck. Por poner un ejemplo reciente, la batalla de la película “Serenity” me dejo con el culo torcio, y sin embargo veías lo que estaba pasando mucho mejor.



Conclusión: Lo dicho anteriormente. La película mola, y mola verla en el cine. Ciencia ficción de la de toda la vida, diversión, con un guión claro y bien hilado, que te deja con ganas de ver la segunda parte… (Vamos todo lo contrario que Lobezno)


Hasta la próxima (te quito trabajo Antcabar, pa que sigas escribiendo Feng Shui)


Ps: Sorprendente fue para todos la aparición estelar de Hulka.


1 comentario:

Antcabar dijo...

Para que siga escribiendo Feng Shui, ¿no?, ya veo... (cartel de sarcasmo) jajaja.

La peli mola un huevo y parte del otro, creo que está indicada para cualquiera, fan o no fan de Star Trek. Tiene sus cosillas pero bueno, disfrutas viéndola, que es lo que cuenta.

Ummmmmmm... Hulka...

Saludos