martes, 26 de mayo de 2009

El Culi del 8 presenta: FENG SHUI


Anteriormente en Feng Shui => Bautismo de Fuego – EPISODIO I


An Antcabar production


FENG SHUI

BAUTISMO DE FUEGO – EPISODIO 2



Un espectador imparcial no daría crédito a los hechos que estaban aconteciendo en el Eating Counter, mientras Gon Bao dejaba K.O. a uno de los maleantes que habían entrado en el local, Marcus J. BlackThorne, sonreía para si mismo y pensaba: “Gracias Señor, por fin un poco de marcha…”. Un Espina se aproximaba hacia él, no estaban acostumbrados a ver hombres de color en su ciudad, pero este no era uno cualquiera. Antes de que el Espina tuviera tiempo de reaccionar, Marcus ya estaba intentando golpearle con una botella. Primer intento fallido, “joder, llevo demasiado tiempo sin meterme en líos”. Segundo intento, esta vez hubo un forcejeo entre ambos, parecía que ninguno daba su brazo a torcer, hasta que Marcus consiguió zafarse de su adversario y de un movimiento de lo más sutil, agarró su cabeza y la golpeó contra la barra del restaurante… uno menos.




Di Té observaba impasible desde el fondo, solo se había movido para sacar de su bolsa una de sus preciadas Desert Eagle, arma por la que sentía una debilidad fuera de lo normal, por eso llevaba dos… No pensaba actuar, quería pasar desapercibida, pero eso es difícil en un lugar donde se estaba produciendo una pelea de tal magnitud. Entonces, vio como uno de los hombres de Cheung se fijaba en ella machete en mano, fue lo último que hizo, apenas si había comenzado a dirigirse hacia ella, cuando recibió un disparo en la frente con el que cayó fulminado. “No creo que fuera a decirme nada interesante”, pensó Di Té.


El disparo sonó como un cañonazo en el restaurante, y activó un resorte, los Espinas que quedaban en pie y su jefe sacaron sus pistolas. Para entonces el caos era total, los clientes que no habían podido huir corrían buscando refugio entre las mesas. Cheung no daba crédito a lo que estaba viendo, justo antes de desenfundar, observó como un tipo dio el salto más grande que había visto en su vida, y en un fugaz movimiento derribó a dos de sus hombres. Por otro lado, uno de sus chicos estaba enzarzado en un combate cuerpo a cuerpo con lo que a simple vista parecía un turista. Pero lo que de verdad heló la sangre a Cheung, fue la mirada que le lanzó una mujer desde el fondo del restaurante, esta se incorporó con una pistola del tamaño de un cañón en una de sus manos. “Mierda, ¿de donde coño sale esta gente?”, le dijo al espina más cercano.


Una segunda bala salió de la Desert Eagle, esta tenía un objetivo mayor, “Happy” Cheung. Pero la suerte estuvo de parte del matón, en ese momento, Lee Mu Bai, el camello coreano, estaba corriendo por el centro del local, el miedo le tenía atenazado, y en cuanto vio la posibilidad se lanzó a correr hacia la puerta, pero nunca llegó. Se interpuso entre la bala y “Happy” Cheung, y esta le atravesó el pecho… Di Té estaba desolada, “joder, será gilipollas”, exclamó al tiempo que veía caer al desconocido. En ese momento, y antes de que le diera lugar a pegar un solo tiro, el jefe de los Espinas decidió poner pies en polvorosa, no venía preparado para lo que se estaba encontrando. Gritó en voz alta, “larguémonos de aquí, joder”, y sacó a rastras de la barra a una de las camareras que se encontraba paralizada por el miedo.



“¡Que nadie dispare!, ¿me oís?, ¡o me cargo a esta zorra!”. Rehén en mano, Cheung se dirigía lentamente hacía la puerta seguido de los cuatro Espinas que quedaban en pie, aunque había uno un poco más rezagado, era con el que estaba forcejeando Marcus, al que había conseguido dejar atrás. Di Té estaba desencajada, no sentía apego por nadie, pero lo de usar rehenes le parecía muy rastrero, aún así, confió en su puntería. La bala pasó rozando el brazo de Cheung, el cual hizo presión en la sien de la camarera con su Tokarev, “¡maldita puta barata, nos veremos en otro momento!”, gritó clavando la mirada en Di Té a la vez que atravesaba la puerta, y esta respondió mentalmente, “lo estoy deseando”.


Solo faltaba por salir el esbirro rezagado, pero justo cuando veía de cerca poder escapar de allí, una botella de cerveza se hizo añicos contra su cabeza… a pocos metros Marcus sonreía y se dirigía hacia la puerta, fue entonces cuando apoyado al marco de la misma, y viendo como los Espinas se alejaban del restaurante, gritó a viva voz: “¡Queda reservado el derecho de admisión!”. Se giró y observó el panorama, siete cadáveres yacían en el suelo, seis eran espinas, y otro era el del infeliz camello que se había cruzado en el camino de Di Té, esta permanecía en su rincón, como si nada hubiera pasado.



Gon Bao intentaba tranquilizar a los clientes, pero los pocos que quedaban salían corriendo cargando con los heridos, Kar Wai observaba desolado el aspecto del restaurante, Carina y el resto de empleados intentaban tranquilizarlo. La policía no tardará mucho en presentarse allí, pero Kar Wai sabía que no serviría de nada, no podrán ayudarle, el único que podrá hacerlo es Eddie “Fast” Lo, el jefe de la triada local, y al que pagan sus “impuestos”. El no permitiría que una banda como los Espinas hubiera intentado arrebatarles un local de Kowloon, y todo el mundo sabía quien mandaba en la zona de verdad, la policía era un mero instrumento en manos de Lo, pocos eran los que se atrevían a hacerle frente, y los que lo hacían ejercen de maceta natural en el fondo del puerto.


Pasaron unos minutos en los que el ambiente se iba tranquilizando poco a poco, los empleados insistieron en ayudar a limpiar a su jefe, pero este los mandó a casa y cerró el restaurante. Dentro quedaron un montón de fiambres, Kar Wai y su sobrina, Marcus, Gon Bao y Di Té. A esta última le costó convencerla de que permaneciera allí, pero estaba deseoso de poder agradecerles su ayuda y explicarles el lío en el que estaban metidos. Marcus preguntó que si esperaría a que llegara la policía, pero Kar Wai negó con la cabeza y comenzó a explicarles el por qué.


El dueño del local les contó la situación en la que vivían, siempre habían pagado por la protección de Eddie “Fast” Lo, de la seguridad de las zonas controlada por el jefe de la triada se encargaban sus hombres, la policía estaba presente, pero la influencia de Lo llegaba muy lejos, y los estamentos públicos eran fácilmente manipulables en la mayoría de las ocasiones. Pero esos tiempos estaban cambiando, Eddie Lo no era el de antes, sus numerosos escándalos públicos estaban comenzando a mermar su poder y su influencia, y de esto alguien quería aprovecharse. Hace algunos meses, los Espinas hicieron su primera aparición, nadie sabe con certeza el nombre de su líder, pero todos conocían a su mano derecha, “Happy” Cheung.



Los Espinas empezaron una pequeña guerra contra los hombres de Lo, pero debido a su falta de experiencia, con frecuencia salían derrotados. Lo que el líder de la banda pretendía seguramente era ocupar el puesto del jefe de la triada local en Kowloon, por muchos es sabido en Hong Kong que cualquiera puede desafiar al mandamás de una triada para robarle su territorio, si es capaz de hacerle el daño suficiente sin llegar a matarlo, los verdaderos líderes de la triada, los cuales controlan a todas las bandas repartidas por el mundo, serán quienes aprueben el cambio al ver la debilidad de uno de sus subordinados. Pero algo ocurrió hace dos semanas, se oyen rumores que hablan sobre un cambio de actitud en los Espinas, estaban empezando a hacer frente a los hombres de Lo con una eficacia muy diferente a la que venían mostrando hasta ahora.


Kar Wai señaló que a su restaurante habían ido la semana anterior, avisaron que los tiempos de Lo estaban terminando, y exigían que el pago de la protección del local se les realizara a ellos. Kar Wai contaba toda la historia realizando muchos aspavientos, y entre frase y frase maldecía continuamente a todos los miembros de los Espinas. Para concluir, les habló del Bun Festival, un local de striptease donde podrían localizar a Eddie “Fast”, les dijo que se presentaran ante él, probablemente tendrá trabajo para ellos y les recompensará económicamente por su ayuda contra los Espinas.


Todos estaban de acuerdo en ir a ver a “Fast” Lo, Marcus no pensaba desaprovechar la oportunidad de pasar otro buen rato, además, Gon Bao le caía bien, se habían presentado un momento antes, con Di Té… bueno, un solo gesto de ella les hizo entender que no estaba allí para hacer amigos, pero la idea de trabajar para Lo no le pareció mala, y decidió unirse a ellos. Gon Bao no lo dudó un instante, cualquier cantidad de dinero será buena para poder ayudar a su maestro a salir de la situación económica tan crítica que atravesaban. Así se pusieron en marcha, pero antes Kar Wai no perdió la oportunidad de darles las gracias de nuevo por su ayuda y garantizarles que el Eating Counter estaría siempre a su disposición para lo que desearan. Mientras que salían por la puerta trasera, Gon Bao se giró para ver a Carina, esta le miraba fijamente y se dijo a si misma: “se que volverás”.


El camino fue un paseo tranquilo, Gon Bao conocía bien la zona y guiaba al peculiar grupo. Marcus y él iban en cabeza charlando animadamente, el barrio donde se crió Marcus, los torneos de Gon Bao, o cualquier tipo de deporte, eran los temas predominantes. Mientras, un poco rezagada, y sin la menor intención de entrar en la conversación, Di Té iba sumergida en sus propios pensamientos, los cuales eran monotema desde que salió del restaurante, “tengo que cargarme a Cheung”. Dieron las dos de la madrugada y por las calles se notaba que poco a poco el bullicio se iba apagando.



El trío estaba frente a la puerta del local, a primera vista, parecía un sitio poco recomendable para ir solo, pero una mirada concienzuda puede ver más allá, bajo esa piel de lugar de recreo para adultos se encontraba un sistema de vigilancia digno de los mejores bancos, las cámaras están por todas partes y el gorila de la puerta no parecía un simple aficionado. “Queremos ver a Eddie Lo”, dijo Marcus al gorila. Este les miró uno a uno de arriba a abajo y no puso buena cara, Gon Bao reaccionó rápido, “tenemos que hablar sobre los Espinas”. El portero se quedó pensativo, susurró algo a lo que evidentemente era un micro oculto en su manga y dijo: “Está bien, acercaos a la barra y preguntar por Brie Davies, el os llevará ante Eddie.”

Continuará.





16 comentarios:

Marcus dijo...

No fue asi como ocurrió, yo creí que era una inocente bronca de bar de las de toda la vida y me vi metido en una guerra de mafias. Si decidí ir a ver a Eddie no fue buscando mas bronca, sino porque ya que me habia enemistado con un bando lo mejor era hacerse amigo de los otros...

No me meto en guerras de mafias por diversión desde que dejé las bandas.

Gon Bao dijo...

Toma toma, que vengan mas espinas que les tengo ganas¡
Si es que entre Carina y yo tiene que haber algo, no ves que tiene los ojos verdes y marrones, eso significa algo. (Se como son sus ojos porque siempre me pone ojitos, que pasá)
Hey Marcus, como va eso. Si es que somos igualicos a los de Hora punta, bueno tu un poco mas cachas pero mas soso. Dité sale genial en la foto, y gracias narrador por poner una foto mia conduciendo mi CBR.
Esto se esta poniendo interesante, ya estamos dentro de un conflicto entre bandas, esto promete.

UCT¡ Afiliate. Pollo pekines, comentarios originales

The 'I have a question' girl dijo...

Esto se va poniendo interesante, sin embargo no voy a ser indulgente (Culi del 8, ya estabas avisado XD), pero no voy a serlo desde el cariño, vale? así que, por favor, por favor, que no se me ofenda nadie.
Antes de nada, Di té, eres mi favorita, dales caña!!!

Hay que ver Marcus, el rey de las sutilezas, jeje, qué pasa? tanto necesitabas 'irte de marcha'? es que Nueva York es un paraíso budista?
'Happy' Cheung, no eres muy despierto, eh? Has ido en busca de gresca a un local que paga impuestos a un mafioso de renombre, que 'de dónde coño sale esa gente?'!?! Suerte has tenido que el resto de los clientes hayan huido en vez de darle caña al kung fu.
Y caramba con Eddie, no manda a nadie a pesar de que ya sabe que los Espinas habían estado allí y que volverían para liarla parda? Menos mal que le pagan por su protección, yo pediría la hoja de reclamaciones.
Pero Kar Wai, qué majo! 'Nada chicos, no os preocupéis, sólo son siete cadáveres, ya me encargo yo de limpiarlo todo... ¡Carina, trae el cubo de la sangre... y el serrín!'
Escándalos públicos? qué escándalos públicos? No te dejes la chicha fuera!!
Y después de la matanza de rigor, paseíto hasta el bar del mafioso, 'y qué? tú de qué equipo eres?'; que acabáis de matar a personas, no es algo digno de mención? como mínimo un plan, que vais a ver al 'mandamás'.
No entiendo por qué los porteros de los locales de mafiosos son tan complacientes con el primero que dice que tiene que hablar de la banda rival con el jefe, no está la policía sobornada para informar? No hay subordinados a los que pagan para eso? Pero no, llegan un taxista que seguro que va en deportivas, un tío musculoso que probablemente lleve puesto un chandal y una chica a lo militar con cara de pocos amigos; 'pues nada, pasen ustedes', nunca hay uno que diga 'me toca los huevos lo que tengáis que decir o a quién queráis ver! Aforo completo!!!' Aunque a ver quién tiene narices de decirle eso a Di Té.

Ja ne!!;) (no me odiéis... mucho)

Gon Bao dijo...

Hey, hola chica con una pregunta.
No, no iba con chandal, los deportistas amateur no vestimos siempre asi, iba en vaqueros y camisilla de esas con medio pecho descubierto, en Honk Kong hace mucho calor.
Si tienes alguna preguntilla mas, no dudes, eh, que aqui estamos para lo que sea.

UCT¡ Afiliate. Comenta o muere

Marcus dijo...

Una nota para la presidenta del club de fans de Di Te, ocurrio que me fui a hong kong de vacaciones, buscando trankilidad, pero a los 4 dias estaba aburrido de cojones y hasta la $&·% de trankilidad, hasta pensaba en vovler a casa... hasta que aquello se animo...

y espera a ver lo que paso despues....

Marcus dijo...

Y que no te engañe Gon Bao, casi siempre va en chandal... por si tiene que saltar por alguna ventana

Di Té dijo...

Imaginaros el percal, me meto en un restaurante para cenar tranquilamente y aparecen unos mafiosos de tres al cuarto, que no saben ni extorsionar a un abuelo. Pero para colmo los capullos van y me intentan atacar, con lo a gusto que estaba yo cenando. Por lo menos he visto un posible objetivo que tiene buena pinta.
Lo peor de todo es que tengo que aguantar aun americano busca broncas y a un luchador que no me da buena espina, tiene pinta de escaquearse cuando más bronca podamos encontrar. Menudo viaje me espera, por lo menos sacaré algo de pasta.

Antcabar dijo...

Marcus, Gon Bao y Di Té ya se han explicado, ahora vamos con mi parte. En primer lugar, te recomiendo que consumas más cine de acción de Hong Kong, no todo el mundo sabe Kung Fu, eso es un estereotipo muy manido.

"Happy" Cheung era un tipo que llevaba unas semanas con el ego muy alto, sus últimos enfrentamientos con los hombres de Eddie estaban saliendo bien, es por eso por lo que cada vez se arriesgaban más a la hora de intentar joderle. Y si Lo no tenía vigilado debidamente el local, es porque ahora mismo tiene otras cuestiones de las que preocuparse, no puedo hablar más sobre eso, pero creeme si te digo que detrás de Lo hay algo más que unos líderes de la Triada de Hong Kong, los Espinas hasta el momento son una preocupación secundaria.

Kar Wai es un hombre mayor que ha vivido toda su vida viendo de cerca como las bandas luchan por sus territorios, además, los cadáveres son de Espinas y de un camello, no siente su muerte como sentiría la de cualquier cliente honrado que hubiera podido morir allí esa noche. Por cierto, tan solo uno o dos pueden estar sangrando profusamente, el resto han muerto debido a fuertes golpes, no ha sido una carnicería ni mucho menos.

Sobre la formación del grupo, pues mira, cuando te sientes identificado con el bando de los buenos, no es necesario explicación ninguna, vamos a acabar con los malos, listo, pero para ello quizás tengamos que hablar y/o colaborar antes con personas que no son precisamente hermanitas de la caridad...

Y sobre lo del portero... bueno, creo que con lo que dije quedaba bastante claro que para poder ver a Eddie haría falta flanquear a algo más que a un portero, pero bueno, como eso esta pendiente de ser contado, te diré que la situación tiene elementos parecidos a los que viste en la película Collateral, cuando el taxista, haciéndose pasar por Vincent, va a ver al jefe mafioso a su local...

Saludos a todos los jugadores actuales de Feng Shui, y a los futuros también... jejeje.

The 'I have a question' girl dijo...

Gon Bao, acabas de encender la mecha y a lo mejor esto te explota en las manos, pero como te has ofrecido tan amablemente a dar respuestas, ahí va mi siguiente pregunta para ti: te sujetas los vaqueros con las cuerdas esas que se ponen los luchadores de moai thai en antebrazos y puños?
Y Marcus, quieres tranquilidad y te vas a Hong Kong?
Ostras, Di Té, no te imagino comiendo comida, sino más bien masticando metralla o placas de identificación de los enemigos, pero noodles o arroz tres delicias... no, la verdad es que no.
Es queeee, hay que ver, Cheung, mira que ir a un bar de un calle perdida de Hong Kong, cuyo protector está demasiado ocupado en otros asuntos como para enviar a nadie, y cuyo dueño es un pobre anciano que padece del corazón, que sólo cuenta con la ayuda de su sobrina y unos cuantos camareros, que, qué casualidad, son los únicos en toda China que no manejan las artes marciales y los cuchillos como si hubieran nacido con ello de serie; y vas na más que con un porrón de hombres armados con machetes y pistolas!?!?! Si es que te la estabas buscando, eso te pasa por andar por ahí como un loco jugándote la vida.
Es broma, Antcabar, la historia es la leche, te prometo que me está encantando, sólo te doy caña con estos pequeños detalles, sabes muy bien que si no me gustara únicamente te pondría cosas bonitas, igual que espero que sepas (porque te lo he dicho más de una vez) que no he visto ni tengo intención de ver Collateral, pero si lo hiciera, probablemente tampoco callaría, juju.
Y dejad de adelantar acontecimientos, leñe, que a este paso voy a acabar siendo 'the 'where are my questions' girl'!!!

Ja ne;)

Marcus dijo...

jo pues yo que se, en la agencia de viajes me vendieron la moto. me dijeron que hong kong era un sitio muy trankilo, y que el barrio de kwoloon ese era como marina d´or...

Porque no tienes intencion de ver collateral? Yo soy de la opinion de que es un peliculon. pero bueno seguro que antcabar ya te habra dicho algo.

Claro Di Te, y yo tengo que ir con el chinorri este que se cree un casanova y todos sus amigos se van muriendo a su paso (y que conste que me cae bien, yo le llamo Jackie). Y tb tengo que ir con una tia que va con una bolsa llena de armas y que nos quita el dinero cuando hay que repartir (a Di Té tambien le puse mote pero deje de usarlo cuando empezo a mirarme como si fuera, no ya una diana, si no directamente una silueta de tiza marcada en el suelo)

The 'I have a question' girl dijo...

Jolines, estafaron a un taxita de Nueva York que aprendió él solito a hablar en chino?!?! Uff, eso es talento!

Una vez estuve a punto de ver Collateral, cuando la estrenaron en Antena 3, pero ponían otra cosa en la Sexta o en otra cadena, o tenía mucho sueño, qué se yo; no es por la peli, es que no trago a Cruise, es superior a mí, sólo veo sus pelis si las dan en la tele u otras causas de fuerza mayor.

La Paramita entre Hotentotes
Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

Es lo que tienen las bandas, "chica de las preguntas", que si no van buscando guerra y metiéndose en líos, solo servirían como club de lectura... jejeje. Sobre lo de ver Collateral, sabes que paso ya de insistir, porque al final te ves obligada a verla y luego me echas la culpa si no te gusta. Añadir que a mi tampoco me cae muy bien Tom Cruise, pero creo que su papel en esa peli es el mejor que ha hecho hasta ahora sin dudarlo.

Creo que esta vez estamos hablando demasiado de cosas que están por venir en Feng Shui, a ver si logramos controlarnos que al final vamos a terminar la historia en los comentarios antes que en los posts... jajaja.

Saludos

Gon Bao dijo...

Muy buenas Paramita. Te respondo sobre mis vaqueros. Claro que no llevo mis cintas rituales, son sólo para los combates y ocasiones donde necesite ayuda mistica (no es que sea muy supersticioso, solo lo justo, y costumbres de mi ciudad) para uso diario tengo una correa de tela con evilla metalica. Ah, y mis vaqueros son Levis, pero de los que hacen en el bajo del edificio de enfrente, vamos los originales.
Para cualquier pregunta de este tipo no dudes en preguntar.
Hey, Marcus, los Nets son una mierda.

UCT¡¡ Afiliate. Los originales no encajan.

Marcus dijo...

creo que te refieres a los Mets...
... por cierto tampoco aprendi chino por ciencia infusa, lo aprendi con Han, quien tambien me enseño algo de dar patadas y tal...

Esta va por ti Han, los del pabellon 2b no te olvidamos!

The 'I have a question' girl dijo...

Por cierto, me he despistao un poco y no he preguntao por lo más obvio, por qué lo llaman 'Happy' Cheung? y Eddie 'Fast' Lo?

Ja ne!!;)

Antcabar dijo...

No estoy seguro, pero en el caso de Cheung, creo que es por mala leche, un tipo al que nunca se le ha visto sonreir... llamarle "Happy" es divertido, y a él no parece molestarle. Y sobre "Fast" Lo, me parece que es porque en sus inicios en la triada era muy rápido y acertado tomando decisiones, no por ser veloz corriendo... está un pelín grueso...

Saludos