jueves, 3 de diciembre de 2009

"Que fue lo que te abrió las puertas de..."Las series"

Vale, todos empezamos viendo el Coche Fantaastico, o McGyver, o el Equipo A. Pero actualmente vivimos en una epoca en que las series causan tanta espectacion como las peliculas, y que las superan en muchos otros sentidos. Tramas elaboradas, ideas originales, nuevas formas de narrar... asi que os pregunto, cual fue la primera vez que una serie os dejo con el culo torcio? cuando la primera vez que os disteis cuenta de que podian ser algo mas que capitulos autoconclusivos en los que todo acaba igual?
(Actualizado por petición de antcabar: No hablo de anime, ese sera otro dia)

7 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

Empiezo yo, como siempre. Aunque estuve mortalmente enganchado a House, mucho antes de que llegara, ya habia visto: "24".

Fue la primera vez que estuve tan enganchado a una serie desde... no se, barrio sesamo. La trama era enrevesada, el ritmo frenetico que nunca decaia los personajes y los actores grandisimos... y desde que se que Jack Bauer esta ahi fuera, luchando contra el terrorismo, me siento mas seguro.

Amber dijo...

Pues yo a parte de House y Anatomia de Grey, de las cuales no he visto el principio, creo que la serie que mas me esta gustando, puesto que ahora mismo estan emitiendo la segunda temporada es El Mentalista, me encanta, jaja

Antcabar dijo...

Expediente X fue quizás la primera serie que me hizo quedarme con la boca abierta, sobre todo desde que pasé de tenerle miedo a disfrutar de sus capítulos... jajaja. Siendo ya más "maduro", mi primer gran descubrimiento fue Hermanos de Sangre, la excepcional miniserie bélica que gracias a la cadena "amiga" tuve que grabar en VHS para poder disfrutarla como es debido.

Saludos

PD: ¡Maldita sea!, no recuerdo si Hermanos de Sangre es PRE-Seinfeld o POS-Seinfeld, jajaja.

El Guardian del Paramo dijo...

Joder, y no dices nada de seinfeld? solo en la postdata? que raro

Allons-y! (De mañana no pasa)

Odonj dijo...

De crio intentaba no perderme ningun episodio de "Erase una vez el cuerpo humano".
Pero lo que es a una serie con actores donde exista una trama bien elaborada (aunque a veces no lleguen a tal caso). De la categoria nacional, seria "Periodistas", porque Alex Angulo vale mucho, y eso que me enganche cuando la emitian en un canal del satelite, podria nombrar " 7 vidas", pero decir que es la mejor sitcom española ya es por todos conocido.
Así de indole mas internacional, "Las gemelas de Sweet Valley", noo, jaja, yo me salte la etapa de ver series de adolescentes, y pase directamente a House. La cual me dijo, eh OdónJ hay television mas alla de la bazofia de "Los serrano, Aqui no hay quien viva o Al salir de clase". Si, Friends tampoco llegue a seguirla nunca de forma asidua. Y Kun Fu, hace tambien demasiados años, y eso que todos los fines de semana me tragaba su capitulo.

UCT¡¡ Afiliate. Comenta y ensancha el alma.

ray dijo...

voy a resumir a odonj: House


parrafada man señores

Inma Morillas dijo...

Vale la serie por excelencia y muy a mi pesar, por encima de Expediente-x es Twin Peaks. ¿Quién mato a Laura Palmer? Ninguna de las que habeis dicho son malas, de hecho creo que sólo no he visto Hermanos de Sangre (y no por que no me insistan) pero Twin Peaks es LA SERIE.

Nos vemos en los bares