martes, 26 de mayo de 2009

El Culi del 8 presenta: FENG SHUI


Anteriormente en Feng Shui => Bautismo de Fuego – EPISODIO I


An Antcabar production


FENG SHUI

BAUTISMO DE FUEGO – EPISODIO 2



Un espectador imparcial no daría crédito a los hechos que estaban aconteciendo en el Eating Counter, mientras Gon Bao dejaba K.O. a uno de los maleantes que habían entrado en el local, Marcus J. BlackThorne, sonreía para si mismo y pensaba: “Gracias Señor, por fin un poco de marcha…”. Un Espina se aproximaba hacia él, no estaban acostumbrados a ver hombres de color en su ciudad, pero este no era uno cualquiera. Antes de que el Espina tuviera tiempo de reaccionar, Marcus ya estaba intentando golpearle con una botella. Primer intento fallido, “joder, llevo demasiado tiempo sin meterme en líos”. Segundo intento, esta vez hubo un forcejeo entre ambos, parecía que ninguno daba su brazo a torcer, hasta que Marcus consiguió zafarse de su adversario y de un movimiento de lo más sutil, agarró su cabeza y la golpeó contra la barra del restaurante… uno menos.




Di Té observaba impasible desde el fondo, solo se había movido para sacar de su bolsa una de sus preciadas Desert Eagle, arma por la que sentía una debilidad fuera de lo normal, por eso llevaba dos… No pensaba actuar, quería pasar desapercibida, pero eso es difícil en un lugar donde se estaba produciendo una pelea de tal magnitud. Entonces, vio como uno de los hombres de Cheung se fijaba en ella machete en mano, fue lo último que hizo, apenas si había comenzado a dirigirse hacia ella, cuando recibió un disparo en la frente con el que cayó fulminado. “No creo que fuera a decirme nada interesante”, pensó Di Té.


El disparo sonó como un cañonazo en el restaurante, y activó un resorte, los Espinas que quedaban en pie y su jefe sacaron sus pistolas. Para entonces el caos era total, los clientes que no habían podido huir corrían buscando refugio entre las mesas. Cheung no daba crédito a lo que estaba viendo, justo antes de desenfundar, observó como un tipo dio el salto más grande que había visto en su vida, y en un fugaz movimiento derribó a dos de sus hombres. Por otro lado, uno de sus chicos estaba enzarzado en un combate cuerpo a cuerpo con lo que a simple vista parecía un turista. Pero lo que de verdad heló la sangre a Cheung, fue la mirada que le lanzó una mujer desde el fondo del restaurante, esta se incorporó con una pistola del tamaño de un cañón en una de sus manos. “Mierda, ¿de donde coño sale esta gente?”, le dijo al espina más cercano.


Una segunda bala salió de la Desert Eagle, esta tenía un objetivo mayor, “Happy” Cheung. Pero la suerte estuvo de parte del matón, en ese momento, Lee Mu Bai, el camello coreano, estaba corriendo por el centro del local, el miedo le tenía atenazado, y en cuanto vio la posibilidad se lanzó a correr hacia la puerta, pero nunca llegó. Se interpuso entre la bala y “Happy” Cheung, y esta le atravesó el pecho… Di Té estaba desolada, “joder, será gilipollas”, exclamó al tiempo que veía caer al desconocido. En ese momento, y antes de que le diera lugar a pegar un solo tiro, el jefe de los Espinas decidió poner pies en polvorosa, no venía preparado para lo que se estaba encontrando. Gritó en voz alta, “larguémonos de aquí, joder”, y sacó a rastras de la barra a una de las camareras que se encontraba paralizada por el miedo.



“¡Que nadie dispare!, ¿me oís?, ¡o me cargo a esta zorra!”. Rehén en mano, Cheung se dirigía lentamente hacía la puerta seguido de los cuatro Espinas que quedaban en pie, aunque había uno un poco más rezagado, era con el que estaba forcejeando Marcus, al que había conseguido dejar atrás. Di Té estaba desencajada, no sentía apego por nadie, pero lo de usar rehenes le parecía muy rastrero, aún así, confió en su puntería. La bala pasó rozando el brazo de Cheung, el cual hizo presión en la sien de la camarera con su Tokarev, “¡maldita puta barata, nos veremos en otro momento!”, gritó clavando la mirada en Di Té a la vez que atravesaba la puerta, y esta respondió mentalmente, “lo estoy deseando”.


Solo faltaba por salir el esbirro rezagado, pero justo cuando veía de cerca poder escapar de allí, una botella de cerveza se hizo añicos contra su cabeza… a pocos metros Marcus sonreía y se dirigía hacia la puerta, fue entonces cuando apoyado al marco de la misma, y viendo como los Espinas se alejaban del restaurante, gritó a viva voz: “¡Queda reservado el derecho de admisión!”. Se giró y observó el panorama, siete cadáveres yacían en el suelo, seis eran espinas, y otro era el del infeliz camello que se había cruzado en el camino de Di Té, esta permanecía en su rincón, como si nada hubiera pasado.



Gon Bao intentaba tranquilizar a los clientes, pero los pocos que quedaban salían corriendo cargando con los heridos, Kar Wai observaba desolado el aspecto del restaurante, Carina y el resto de empleados intentaban tranquilizarlo. La policía no tardará mucho en presentarse allí, pero Kar Wai sabía que no serviría de nada, no podrán ayudarle, el único que podrá hacerlo es Eddie “Fast” Lo, el jefe de la triada local, y al que pagan sus “impuestos”. El no permitiría que una banda como los Espinas hubiera intentado arrebatarles un local de Kowloon, y todo el mundo sabía quien mandaba en la zona de verdad, la policía era un mero instrumento en manos de Lo, pocos eran los que se atrevían a hacerle frente, y los que lo hacían ejercen de maceta natural en el fondo del puerto.


Pasaron unos minutos en los que el ambiente se iba tranquilizando poco a poco, los empleados insistieron en ayudar a limpiar a su jefe, pero este los mandó a casa y cerró el restaurante. Dentro quedaron un montón de fiambres, Kar Wai y su sobrina, Marcus, Gon Bao y Di Té. A esta última le costó convencerla de que permaneciera allí, pero estaba deseoso de poder agradecerles su ayuda y explicarles el lío en el que estaban metidos. Marcus preguntó que si esperaría a que llegara la policía, pero Kar Wai negó con la cabeza y comenzó a explicarles el por qué.


El dueño del local les contó la situación en la que vivían, siempre habían pagado por la protección de Eddie “Fast” Lo, de la seguridad de las zonas controlada por el jefe de la triada se encargaban sus hombres, la policía estaba presente, pero la influencia de Lo llegaba muy lejos, y los estamentos públicos eran fácilmente manipulables en la mayoría de las ocasiones. Pero esos tiempos estaban cambiando, Eddie Lo no era el de antes, sus numerosos escándalos públicos estaban comenzando a mermar su poder y su influencia, y de esto alguien quería aprovecharse. Hace algunos meses, los Espinas hicieron su primera aparición, nadie sabe con certeza el nombre de su líder, pero todos conocían a su mano derecha, “Happy” Cheung.



Los Espinas empezaron una pequeña guerra contra los hombres de Lo, pero debido a su falta de experiencia, con frecuencia salían derrotados. Lo que el líder de la banda pretendía seguramente era ocupar el puesto del jefe de la triada local en Kowloon, por muchos es sabido en Hong Kong que cualquiera puede desafiar al mandamás de una triada para robarle su territorio, si es capaz de hacerle el daño suficiente sin llegar a matarlo, los verdaderos líderes de la triada, los cuales controlan a todas las bandas repartidas por el mundo, serán quienes aprueben el cambio al ver la debilidad de uno de sus subordinados. Pero algo ocurrió hace dos semanas, se oyen rumores que hablan sobre un cambio de actitud en los Espinas, estaban empezando a hacer frente a los hombres de Lo con una eficacia muy diferente a la que venían mostrando hasta ahora.


Kar Wai señaló que a su restaurante habían ido la semana anterior, avisaron que los tiempos de Lo estaban terminando, y exigían que el pago de la protección del local se les realizara a ellos. Kar Wai contaba toda la historia realizando muchos aspavientos, y entre frase y frase maldecía continuamente a todos los miembros de los Espinas. Para concluir, les habló del Bun Festival, un local de striptease donde podrían localizar a Eddie “Fast”, les dijo que se presentaran ante él, probablemente tendrá trabajo para ellos y les recompensará económicamente por su ayuda contra los Espinas.


Todos estaban de acuerdo en ir a ver a “Fast” Lo, Marcus no pensaba desaprovechar la oportunidad de pasar otro buen rato, además, Gon Bao le caía bien, se habían presentado un momento antes, con Di Té… bueno, un solo gesto de ella les hizo entender que no estaba allí para hacer amigos, pero la idea de trabajar para Lo no le pareció mala, y decidió unirse a ellos. Gon Bao no lo dudó un instante, cualquier cantidad de dinero será buena para poder ayudar a su maestro a salir de la situación económica tan crítica que atravesaban. Así se pusieron en marcha, pero antes Kar Wai no perdió la oportunidad de darles las gracias de nuevo por su ayuda y garantizarles que el Eating Counter estaría siempre a su disposición para lo que desearan. Mientras que salían por la puerta trasera, Gon Bao se giró para ver a Carina, esta le miraba fijamente y se dijo a si misma: “se que volverás”.


El camino fue un paseo tranquilo, Gon Bao conocía bien la zona y guiaba al peculiar grupo. Marcus y él iban en cabeza charlando animadamente, el barrio donde se crió Marcus, los torneos de Gon Bao, o cualquier tipo de deporte, eran los temas predominantes. Mientras, un poco rezagada, y sin la menor intención de entrar en la conversación, Di Té iba sumergida en sus propios pensamientos, los cuales eran monotema desde que salió del restaurante, “tengo que cargarme a Cheung”. Dieron las dos de la madrugada y por las calles se notaba que poco a poco el bullicio se iba apagando.



El trío estaba frente a la puerta del local, a primera vista, parecía un sitio poco recomendable para ir solo, pero una mirada concienzuda puede ver más allá, bajo esa piel de lugar de recreo para adultos se encontraba un sistema de vigilancia digno de los mejores bancos, las cámaras están por todas partes y el gorila de la puerta no parecía un simple aficionado. “Queremos ver a Eddie Lo”, dijo Marcus al gorila. Este les miró uno a uno de arriba a abajo y no puso buena cara, Gon Bao reaccionó rápido, “tenemos que hablar sobre los Espinas”. El portero se quedó pensativo, susurró algo a lo que evidentemente era un micro oculto en su manga y dijo: “Está bien, acercaos a la barra y preguntar por Brie Davies, el os llevará ante Eddie.”

Continuará.





viernes, 22 de mayo de 2009

El personaje de la semana es: John Becker


Si os preguntase por un brillante medico misantropo (Misantropia: tendencia social y psicológica caracterizada por una antipatia genaral hacia la especie humana.) puede que todos os acordeis de uno cojo que trabaja en el Princeton Plainsboro, quiza alguno mas versado en estas lides se acuerde del doctor Cox del Sagrado Corazon. Pero mientras estos dos terminaban la carrera, el doctor John Becker ya estaba ejerciendo, al contrario que los anteriormente menciondos, Becker no trabajaba en un prestigioso hospital, simplemente tenia una consulta en el bronx. Pero al igual que ellos muestra que es brillante en su trabajo, y que debajo de su mala leche late su corazoncito.

Becker vive solo en su apartamento (desde que se divorcio) no tiene vida social, puede contar a sus amigos con los dedos de una mano, y divide su tiempo entre la consulta y un bar donde come, desayuna etc, y probablemente solo porque esta a medio camino entre su casa y su consulta. Acostumbra a entrar en el, hablando en voz alta sobre lo ultimo que vio en la tele, o leyo en el periodico, normalmente insultadolos a todos. Con suerte se quitara la mala leche en el bar y no insultara demasiado a los pancientes luego.

Poco mas hay que decir, podeis ver a Becker en la serie que llevaba su nombre, que podeis encontrar en los sitios de siempre, y en algunos mas que os permitiria ver la serie online.

Frases celebres:

"Si yo te parezco patetico... tu eres mi ayudante"
(Bcker a la enfermera que trabaja con el)

"No somos amigos realmente... compartimos la custodia de una exmujer"
(Becker hablando de no se quien)

"Si tu y yo fuesemos las ultimas personas sobre la tierra... eso seria lo unico que tendriamos en comun"

"El amor es como el queso de una trampa para ratones. Te coloca en posicion y entonces la dura, metalica y fria barra de la realidad viene y te golpea en la nuca"

-"No tengo licencia para vender alcohol"
-"Tampoco tienes licencia para vender pelo de rata y eso nunca te habia detenido"
(Becker hablando con la dueña del bar)

sábado, 16 de mayo de 2009

Resaca de estreno (es un decir) friki: Star Trek

De las 5 personas que fuimos a verla, a todos les gusto, y todos lo pasaron bien, ¿se puede pedir más?


Mi opinión: Yo jamás he sido seguidor de Star Treck, fui sin prejuicios, ni esperanzas de ningún tipo, no he visto Lost (soy de ese 1% de la población), ni he visto Alias, así que para mi J.J. Abrams no supone una referencia a seguir, salvo porque todo el mundo parece hablar bien de estas series.


Fui porque aunque me encanto “Olvídate de mí”, o me alucino “Brazil” para mi ciencia ficción significa ver de vez en cuando naves espaciales disparándose movidas y humanos dándole por culo a otras razas a cañonazos…y Star Treck prometía eso.


Fui para ver a Sylar hacer de Spock, fui para ver al protagonista de “Dos colgaos muy fumaos” hacer del chino famoso de la nave, me refiero al que se apunto en la academia militar tras dejar su trabajo anterior, no al que hace carrera de medico brillante en el Princeton-Plainsboro. Fui para ver a Simon Peg (AKA Shaun of the dead. AKA Sgto. Nicholas Angel) hacer del gracioso de turno.


Y en definitiva fui a divertirme, y lo logre, es un producto totalmente palomitero y recomendable para ver en cines, divertida y emocionante, que se deja ver muy bien. Así que al menos se merece un 7.5 o así en mi escala personal.


Pero como soy un Friki ahora voy a ponerme a señalar paridas y errores idiotas por deporte y porque el cabrón de mi hermano me ha despertado a las 8:30 después de acostarme cerca de las 4 de la mañana, y no consigo coger el sueño…


Sobre las naves mineras Robulanas:

¿Pero a donde cojones van estos tíos a extraer minerales? ¿¿A la jodida Guerra del Tiempo?? ¿¿Al puto Ojo del Terror?? Porque si no, que me expliquen porque coño una nave minera tiene tanta potencia de fuego como para hacer un agujero en Estrella de la muerte tan grande como para pasar por el.




Sobre el Cap. (o no) James Tyberius Kirk:


Parece difícil que un macarra como este consiga el mando de una nave pero… bueno, también parece difícil que un retrasado mental con tendencias suicidas sobreviva a su infancia y Kirk también lo logró… en serio ¿que sentido tenía eso? En fin, seria como intentar explicar su superpoder para caer con el pecho contra el canto de una placa de metal después de un salto de 3 o 4 metros y no solo no perder la conciencia, sino ni siquiera quedarse sin respiración (esta proeza la repite en varias ocasiones mas o menos graves)


Sobre el diseño de la S.S. Enterprise:

pincha para ver supergrande

Nunca lo supe, pero resulta que el centro de mando de la Enterprise esta en una superestructura sobreelevada en el centro de la pizza esa que va delante (a pesar de que uno de los únicos capítulos que recuerdo de la serie decía lo contrario, pero como dije no soy fan de la serie, no estoy seguro) Sabiendo que la cabina esta ahí, gracias a una bonita cámara que sale por la ventana para mostrarnos la nave, ¿no debería verse através de dicha ventana medio disco blanco extenderse hacia el frente, en la parte inferior?


Pero lo que mas me gusta es que la nave es preciosa como un puente de Calatrava, y duele lo mismo pensar en como funciona estructuralmente. Cuando los titánicos motores esos de detrás, enchufen una potencia de la ostia para lanzar la nave a velocidad absurda a tomar por culo… dios, que momento tiene que generar eso en relación al cuerpo central de abajo, ¿no? Un gritón de Teranewton x metro o así… Como para partir la nave en dos…


Estamos siendo invadidos!

Tranquilo pronto llegara la Enterprise(Brooooooommmmmmmmmmmmmmm…)

¿Qué coño era eso que ha salido zumbando del hiperespacio? ¿Dos motores solos?



Sobre las batallas de naves gigantes: Ahora en serio. El problema de estas cosas es que con naves tan grandes, dirigidas por tripulaciones numerosas, (como submarinos o acorazados) es que son lentas y se pierde fácilmente la tensión y la emoción. La película, salvo algunos giros de cámara caprichosos, lo solventa bien, aunque las batallas no llegan a ser claras. Una opción con cazas pequeños al estilo Galáctica le daría mucha vida, pero entiendo que no es el estilo de Star Treck. Por poner un ejemplo reciente, la batalla de la película “Serenity” me dejo con el culo torcio, y sin embargo veías lo que estaba pasando mucho mejor.



Conclusión: Lo dicho anteriormente. La película mola, y mola verla en el cine. Ciencia ficción de la de toda la vida, diversión, con un guión claro y bien hilado, que te deja con ganas de ver la segunda parte… (Vamos todo lo contrario que Lobezno)


Hasta la próxima (te quito trabajo Antcabar, pa que sigas escribiendo Feng Shui)


Ps: Sorprendente fue para todos la aparición estelar de Hulka.


jueves, 14 de mayo de 2009

Lo que hago cuando me aburro. vol VII

-Van dos catalanes, un argentino, y un frances...
-¿Lo has pillado?
-No...
-Pues la defensa del madrid tampoco.

martes, 12 de mayo de 2009

Sobre encuestas pasadas, futuras y pucherazos

La nueva encuesta ya la veis, cual sera el gentilicio de los habitantes del paramo, espero que lo decidamos entre todos los implicados

Sobre la antigua encuesta... Bien empate tecnico entre El Señor De Los Anillos y Star Wars... o no, es cierto debo reconocerlo, hubo pucherazo, no me averguenza reconocerlo es algo que pasa en las mejores familias (y clubs de futbol). Si no fuese por la personalidad multiple del autor del blog, que por tanto voto dos veces, el ganador seria, y de hecho HA SIDO "El Señor De Los Anillos" Enhorabuena fans de Peter "no se como me he librado" Jackson, la victoria es vuestra.

Y yo me descubro ante vosotros y admito mi culpa. “Vi Veri Veniversum Vivus Vici”

Y os dedico el homenaje que os mereceis:



"Resulta que hasta los putos arboles andaban en esas peliculas..."




jueves, 7 de mayo de 2009

El personaje de la semana es: Patty Hewes

En todos los círculos de jueces y en todos los despachos de abogados de EEUU conocen su nombre: Patty Hewes, y aunque no es muy dada a conceder entrevistas, una reciente aparición en televisión la ha dado a conocer al gran publico. Donde los grandes despachos de abogados tienen largos nombres compuestos por todos sus fundadores, el de Patty solo tiene uno: el suyo. Hewes y asociados es un despacho dedicado al derecho civil y las demandas de daños y perjuicios.


Todo el que ve a Patty en la calle coincide en que es una mujer madura, que viste con estilo, de trato calido y amable, y que parece decida a hacer justicia en nombre de los ciudadanos anónimos que hayan sido perjudicados por las grandes empresas.


Todos los que se han enfrentado a ella en un juicio, o la han tratado en el ámbito profesional o personal también coinciden: su cara pública no es más que una mascara. Es una zorra implacable, una fría y calculadora profesional, temida y respetada a partes iguales. ("Sí me la encontrase por la calle me cambiaria de acera aunque viniera un coche de frente. Elijo muerte." – Picara)



Con una gran fortuna personal (por algo trabaja a comisión y se gana la vida demandando a las grandes empresas) parece decidida a conseguir a toda costa a ganar sus casos contra los tiburones empresariales mas peligrosos del país. Consciente de que muchos de ellos no dudan en utilizar recursos abiertamente ilegales, Patty no tiene reparos en combatir el fuego con el fuego y continuamente se mueve por la fina línea que separa lo legal de lo que no lo es (y a veces se la pasa de largo directamente).


Resumiendo: “Exitus Acta Probat”, Esta es la frase que podría ser el lema de su firma. Porque podría igualmente resumir el carácter de Patty y su forma de llevar los casos… “El Fin Justifica Los Medios”.


Pues ya sabéis, Patty Hewes es la co-protagonista (la otra merecería su propio post) de la serie “Damages” (en España: Daños y Perjuicios), acaba de terminar la segunda temporada y desde que salió ha sido una de las series revelación por su forma de montar la trama, que avanza simultáneamente por dos fechas distintas separadas por 6 meses de tiempo, y manteniendo al espectador siempre ciego a los hechos principales, gracias al increíble montaje de la serie, hasta que al final...


Como me dijo Picara hace poco que no os desanime eso del thriller de abogados, porque si veis un solo episodio os enganchara completamente.


Si os ha llamado la atención, podéis conseguir copias privadas gratuitas y legales de vuestros amigos de las redes p2p, o de los de siempre. Y en V.O.S. mola mucho mas, os lo aseguro.



Algunas perlas de Patty:

Martin -Maldita seas Patty, si fueras un hombre, te pegaria.
Patty -Si fueras un hombre Martin, me preocuparia...

Patty- Queria conocer a la unica persona que ha sido tan estupida de dejarme plantada

Patty- (Tras abrir un paquete dirigido a ella y encontrar una granada) ...Parece que voy a tener una semana de mierda...

Ps: Consulté a Picara sobre este articulo por ser ella tan entusiasta de este personaje como yo (o mas), por supuesto y como de costumbre no nos poniamos de acuerdo, a pesar de tener en este caso opiniones muy similares. Finalmente lo he dejado prácticamente igual porque me gusta este estilo y porque nunca ibamos a encontrar una forma de contarlo que nos gustara a ambos. Así que Picara, las críticas a los comentarios, y gracias por echarme una mano, aunque no te haya hecho mucho caso.

martes, 5 de mayo de 2009

Life cancelada

Pues si, no iba a colgar otro post, al menos hasta dentro de un par de dias, que llevo una racha que no veas, pero me ha comunicado Antcabar que "Life", serie de la que hablabamos hace poco, aunque fuese de forma tangencial, ha sido cancelada. Sinceramente espero que los directivos de la cadena correspondiente recapaciten y la serie regrese, en caso contrario, al menos el final de la segunda temporada fue lo bastante cerrado (aunque no del todo) como para considerlarlo correcto.
Asi que un minuto de silencio por otra serie que se nos va antes de tiempo...........
































... en fin, siempre se van los mejores..... Charlie, Dani, Ted, Rachel, Bobby, Kevin (Tidwell)... En el Paramo no os olvidamos.

Y el mejor personaje secundario de los simpsons es...

Tenemos un empate epico!!

Los ganadores son: Hank Scorpio y Stuart el pato de la central nuclear




Mencion especial: La inanimada barra de carbono por ser el OBJETO que llega mas lejos en una encuesta sobre personajes.

Nota:
Recientemente y debido a ser el trabajador con mayor antiguedad de la central nuclear de Springfield, despues de Smithers y de Homer Simpsons, Stuart ha sido contratado por la corporacion Globex para supervisar las etapas finales de la construccion de la maquina de control del clima del departamento de guerra bacteriologica.

domingo, 3 de mayo de 2009

"Que fue lo que te abrio las puertas de..." LOS COMICS

Vale, todos crecimos leyendo mortadelos, asterix y demas, pero ¿cuando cayo en vuestras manos el comic que cambio vuestra forma de verlos? ¿Cuando os disteis cuenta de que un comic era algo mas que un conjunto de chistes de porrazos? ¿que podian contar historias emocionantes, tragicas, estremecedoras...? y sobre todo, ¿cual fue el comic que os abrio los ojos?

sábado, 2 de mayo de 2009

Reflexiones profundas ocasionales Vol II

Reflexion de hoy:
Nunca, jamas, veais el final de una serie que sea un thriller vertiginoso de abogados con un monton de lineas argumentales, con una persona que sea incapaz de guardarse sus deducciones e hipotesis para si misma, mas aun si tus amigos y tu sois plenamente conscientes de que esa persona es adicta a todo lo que huela a thriller y/o genero policiaco, sea escrito, serie, o pelicula. Y de que ha resuelto mas casos ya que el puto Hercules Poirot.

PS: "Damages" mola un huevo y parte del otro
PPS: Maldita Inma!

(¿habeis tenido un déjà vu leyendo esto?, si, yo tambien. Si es que no aprendo).