domingo, 3 de mayo de 2009

"Que fue lo que te abrio las puertas de..." LOS COMICS

Vale, todos crecimos leyendo mortadelos, asterix y demas, pero ¿cuando cayo en vuestras manos el comic que cambio vuestra forma de verlos? ¿Cuando os disteis cuenta de que un comic era algo mas que un conjunto de chistes de porrazos? ¿que podian contar historias emocionantes, tragicas, estremecedoras...? y sobre todo, ¿cual fue el comic que os abrio los ojos?

7 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

Aparte de unos numeros sueltos de Green Lantern que saco mi hermano de no se donde (y no me llamaron la atencion demasiado), yo mismo segui con los mortadelos hasta el instituto. Alli me encontre con el tipico inadaptado (hoy por hoy ya se ha puesto mejor) que no solo leia comics sino que los dibujaba y tal. Los primeros que me paso eran comics americanos que aparte de algun destello de originalidad o algun personaje pasable, parecian reducirse a mujeres de gran delantera con poca ropa y tal.

Mas tarde entro en razon (o decidio que me habia torturado ya bastante) y me dejo el
"GRENDEL TALES" de Darko Macan
y dios! descubri que un comic podia ponerte los pelos como escarpias y que podias adorar a un personaje desde la segunda viñeta o asi... ¡¡No te olvidamos Drago!!

y pronto y gracias a este hombre, conoci a Neil Gaiman, y la serie de "The Sandman" y desde entonces...

Inma Morillas dijo...

Creo recordar que los primeros comics que cayeron en mis manos fueron de Mortadelo y filemon, ya que mi tio tenía una tienda donde los vendía y a nosotros, sus sobris preferidos, nos los regalaba,jijiji. Pero, sin saber por qué un día, gracias a mi hermano, comics de los x-men (o patrulla-x, no me acuerdo) sueltos, sin seguir ninguna historia entre si, lei. Gracias a ese día mi hermano puede leer todo lo relacionado con la saga mutante sin gastarse un duro. Lo mejor es que no recuerdo cual fue el comic que me volvio fan de los comics de los mutantes. Y ahora no tengo espacio para colocar todos los que tengo.

Nos vemos en los bares

ismael dijo...

Gracias por la sutil referencia, guardián...

Todos pasamos por un momento en la vida en el que somos fácilmente impresionables, y a mi me impresionó y me metió en este fantástico mundo nuestro vecino y amigo Spider-man. Curiosamente me enganché en su peor etapa, la de los clones.

Más tarde llegó Image y Top-cow con series como Spawn, Witchblade y The darkness, las mismas que le pasé en el instituto a cierto individuo. Y más tarde llegó el punto de inflexión, Allan Moore con "From hell", y ya nada volvería a ser lo mismo.

Fué Spidey el que me dijo "entra", pero fué Jack el destripador el que me convenció para que me quedase.

Gracias Jack.

Capitan Barbosa dijo...

- De nada.
- No. Se lo digo al mono, le llamamos Jack...

Pedro V. dijo...

El pistoletazo de salida lo di con DRAGON BALL una obra increíble q me dejo alucinado y lo sigue haciendo, con un dibujo tan caracteristico que nos sirvió a algunos dibujantes como influencia para iniciarnos en esto de pintar tebeos. Sus peleas y aventuras con esa mezcla de cachondeo, made in toriyama ,lo convertirían en un comic unico.

Con el paso de los años la estantería se llenaria de colecciones de comic muy dispersas y malas y otras que se convertirían para mi en obras maestras y en una referencia como Grendel, Guerra de Clanes, de Edwin Biuckovic y Darco Macan, un comic epico y profundo que recuerdo que después de leerlo me dije …me gustaria dibujar algo asi.(aun no lo he hecho XD )

Pero lo que sin duda marcaría un antes y un después seria AKIRA del gran Katsuhiro Otomo, su dibujo y su mezcla de generos ciberpunk y postapocaliptico es de lo que mas me ha impresionado y influenciado en mi vida de un comic.


Clanes forever

Odonj dijo...

Sin contar Mortadelo y Filemon, por muchos numeros que tenga, sin contar los numeros sueltos de Estela Plateada (me cago en los productores que le llevaron al cine). Y entendidendo lo que me abrio las puertas como lo que me dejo con el culo partido, eh de decir, que coincido con Pedro, Dragon Ball, aunque para mi Dragon Ball Z, que iba cada dos semanas a comprarlo en bicicleta al pueblo de al lado (cuidao, que tenia que cruzar el puente). Como mola cojer tu numero y deborarlo con ansia, y despues deborarlo con menos ansia y demorandote en los detalles.
Despues con el tiempo y con amigos mas versados en el tema he podido leer grandes obras de grandes autores. Pero sin duda alguna, la puerta fue Akira Toriyama y su obra mas conocida (A Arale solo lo conocen unos pocos).
UCT¡¡ Afiliate. Dicen que este post es muy bonito, pero yo eso no lo se, porque siempre estoy en los comentarios.

Antcabar dijo...

Puntualizar una cosa, el que leía Mortadelo y Filemón leía tebeos, no comics, jejeje. Pues mi infancia pasó con Mortadelo y toda la tropa creada por el genial Ibañez, además de las aventuras de Asterix... pero después de eso llegó un largo periodo de oscuridad en el que los tebeos y los comics no tenían hueco en mi tiempo de ocio. Por suerte esta fase acabó hace poco más de un año, cuando llegó a mís manos gracias a El Guardián, El Regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller... la experiencia fue como un renacimiento, desde entonces han pasado por mis manos Watchmen, From Hell y ahora mismo la serie de Los Muertos Vivientes, pero fue con la obra de Miller con la que volví al camino que habia perdido de vista hace tiempo.

Saludos