sábado, 20 de junio de 2009

Resaca de estreno friki: Coraline

Nunca me fié del gato ese...


Anoche vimos Coraline en 3D, ibamos 6 personas, creo que solo hubo una a la que no le gustó.

Hasta aqui las estadisticas.

La pelicula, teneis que entenderlo cuando vayais a verla, esta basada en un cuento de terror para niños, asi que:
1. A vosotros no os asustara
2.Os puede resultar un poco infantil, pero no mas que... pongamos, Pesadilla antes de Navidad (por poner un ejemplo del mismo director)

Dicho esto, si sabeis lo que os vais a encontrar, seguramente disfrutareis de una pelicula encantadora, basada en un libro del puto amo, eh quiero decir, de Neil Gaiman. Con una historia que puede parecer un poco gastada (Esto está muy visto. Fdo: Odonj) pero contada con una gran gracia y estilo. Me encanta como todo es tan bonito y a la vez tan siniestro...

No contare mas cosas de la pelicula, decir que como adaptación (lei el libro hace unos meses) es muy, muy, correcta. Como es logico, al adaptar un libro tan corto como es este, han tenido que añadir trama y elementos nuevos, pero ha sido hecho con tanta precisión que nada desentona con lo que ocurre en el libro, hasta el punto de convertirse un personaje completamente nuevo en uno de los mejores.

Y QUE NO SE ME OLVIDE: ¡¡¡NO VEAIS EL TRAILER, NO LEAIS NADA DE LA TRAMA, SOLO ID A VERLA!!!

Sobre el asunto del 3D cedo la palabra a Raimundo, El Señor Del Mal:

-¡¡El 3D es una puta mierda!!

Gracias Raimundo, ya sigo yo. Pues eso, la entrada a 7.5 euros, lo que supone 1.5 o 2 euros mas de lo normal, si me preguntais mi opinion: no lo vale, compraos un helado que hace calor. Alguien dijo al salir que no habian aprovechado el 3D, y es cierto, salvo un par de cosas hechas especificamente para parecer que te iban a dar en la cabeza, el resto queda muy bonito y tal, ¿pero aporta algo? no. Entonces ¿que hacemos?, ¿volvemos todas las peliculas artificiales llenas de efectos innecesarios para que el 3D nos sorprenda todo el rato? Y entonces tendriamos lo que fue el 3D en sus origenes, peliculas de tiburones y montañas rusas para dejarnos con el culo torcio, ¿y el guion? ¿que guion? ¿alguien va al cine por eso?

Asi que, si el futuro del cine esta en el 3D, mi futuro cine está en mi casa, y el 3D para los que quieran el dolor de cabeza.

Resumiendo:
La pelicula mola
No veais el trailer
Ved la pelicula
Vedla sin el 3D.


6 comentarios:

Pedro V. dijo...

Pues si amiguitos de esas 6 personas que fuimos al cine ,fue a mi a quien no le gusto XD pero vayamos por partes.
La película es muy espectacular ,la animación una verdadera pasada con momento realmente increíble, sobretodo la parte final ,pero la historia me dejo muy indiferente y no me llego a atrapar del todo , a destacar un par de personajes realmente buenos. El 3d me pareció q estaba muy desaprovechado , si la hubiéramos visto normal no notaríamos la diferencia y el precio es desorbitado .
Concluyendo la película yo la recomendaría, pero solo por su fascinante animación y por que es mucho mejor que pesadilla que antes de navidad XD

ismael dijo...

De esas 6 personas, 3 son la mitad, y entre ellas estoy yo :)

Tengo toda la colección de "The sandman" de Gaiman y gran parte de sus obras, pero ni he leído Coraline (aún), ni soy un radical de las adaptaciones. Creo que una buena película será una buena película independientemente de la base de la que parta, y en el caso de Coraline la película es lo que parece, una historial infantil con toques oscuros, creo que a veces muy oscuros para los niños.

Técnicamente es genial, y tiene momentos muy imaginativos y fantásticos, pero me parece que le costó trabajo coger el ritmo, hasta cierto momento de la película me aburrí un poco, no me enganché hasta bien entrada la trama. Pero aún así es un producto muy recomendable para los que tienen ganas de ver más material de este género y de esta estética.

Respecto al 3d, creo que podría estar mejor aprovechado y que fué bastante caro, pero es una experiencia, a mi me han entrado ganas de ver algo que le saque mejor partido (no creo que funcione con evangelion), pero no creo que sea le futuro... ¿quién demonios ha dicho que el 3d es el futuro?. A mi me parece algo anecdótico, y que del mismo modo que pagas de vez en cuando por ver una peli hiper comercial, puede ser divertido añadirle estos efectos (Pedro insistió en Terminator salvation).

Bueno, a los que os gustó Pesadilla antes de navidad (que no la novia cadáver), os la recomiendo. Pesadilla antes de navidad mola, y el que diga que no es un cacafuti.

Odonj dijo...

Me podreis tildar de gafapasta (las que llevaba antes era la mitad al aire y la mitad de pasta), de aferrimo seguidro de Tim Burton (al menos Sí de Pesadilla antes de Navidad), de que me gusten las peliculas de dibujos animados o de animación (incluyendo South parck y Los simpson), de haber visto la peli en el ordenador (no me apetecia salir a verla en el cine). Pero de lo que no me podreis negar, es que la peli "ESTA MUY VISTA". Por favor si es la trama básica de pelicula de niños, y de esas entiendo un montón.
Por lo demas estupenda la animación, engancha lo justo, con sus chistecillos dentro de ser un poco de miedo y de Tim Burton, y me encanto El Gato, el personajazo, con esto quiero decir que los personajes tambien molán y estan bien elaborados en la peli.
Sin nada mas que decir, por no haberme puesto las gafas de papel, este es mi comentario de esta peli dentro de un post comentario de resaca de la misma. Sin mas dilación un saludo de Odonj.
pd: Muy bueno Guardian el guiño a padre de familia.
UCT¡¡ Afiliate. Comentarios S.A.

Pedro V. dijo...

SOY UN CACAFUTI!!!!!! estoy deacuerdo contigo Odonj,esta peli esta muy vista...

Raimundo, El Señor Del Mal dijo...

bah que sabra un tio cuyo idolo es "el bananero"

Amber dijo...

Hola a todos, el pasado miercoles tuve la ocasion de poder ir al cine con mi hermana de 12 años y tres de sus amigos, y vimos Coraline, a mi la peli como que no me llamo mucho la atencion, la animacion es muy buena, pero la peli no me gusto mucho, es una historia muy lenta, yo creo que le falta un poco mas de movimiento, hasta los niños con los que iba hubo momentos en los cuales se aburrieron.Asi que la recomendaria, pero solo por la animacion, la historia en si es una papa, y no puedo comprarla con pesadilla antes de navidad porque no le he visto, jeje.
Bueno pues lo dicho, y que hay opiniones como colores, y espero que la mia no moleste a nadie. Un saludo.