jueves, 19 de marzo de 2009

Cocinando con curri vol2: Cocido del estudiante


Esta receta se elabora en muy pocos pasos, pero requiere una gran preparación previa, esta no es una receta que se pueda pensar a ultima hora de clase; - Huy, que me hago de comer cuando llegue al piso-. No, hay que ser previsores compañeros estudiantes, como con los exámenes de septiembre.


Ingredientes:

  • 1 Tupper

  • 1 Suegra, Tía, Madre o abuela, caritativa.


Lo importante, lo mas importante, es hacernos la noche antes la gran pregunta: - ¿Qué vamos a comer mañana?-. Si la respuesta es Cocido del estudiante, tendremos que dirigirnos al congelador y sacar el tan amado “Tupper”. Siempre, para que se descongele bien tendremos que sacarlo del congelador y meterlo en la nevera, porque para que se descongele bien, debe de hacerlo con tiempo nada de meterlo en el microondas, lo único que conseguimos es estropear la comida.




- La fase mas importante, sin esto, adiós a toda la receta -



Así, cuando lleguemos después de clase cogeremos nuestro “Tupper” de la nevera y verteremos el cocido en un cazo, se recomienda echarle un poco mas de agua, pues la comida tenia el agua idónea y de esta forma corregimos la que se va a evaporar. Esta cocción la haremos a fuego medio, por mucha prisa que tengamos, la comida hay que hacerla bien. Así después de un minuto hirviendo a fuego lento tendremos nuestro cocido listo para comer.


- Especial atención al fuego medio, y al uso de cuchara de palo -


Esta receta naturalmente también es aplicable al: guisillo del estudiante, papas en ajopollo de mi tía, acelgas en esparragao de las de verdad, fideos en un Tupper, y lentejas congelas.

Este post me gustaría dedicárselo a la suegra del curri en la cocina, y a la tía de Amber, gracias a las cuales he podido desarrollar mi técnica.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaj, muy buena la receta, me ha gustado muxo el post, jejej. Bueno este find t llevare mas tupper para k puedas seguir practicando la receta, jejeje

El Guardian del Paramo dijo...

joder y yo toda la vida descongelando el cocido en el microondas, gracias odonj por tus impagables lecciones de cocina

Inma Morillas dijo...

Tio despues de esta gran receta, me pregunto como he podido vivir sin saber estos grandes secretos culinarios????

Espero con muchas ganas la próxima receta y si admites sugerencias, por qué no haces algo de carne?

Nos vemos en los bares

Antcabar dijo...

Para tu próxima entrada esperamos un video o algo así, pero que sea al estilo de Jose Luís Santa María, el cocinero de Rota que sale en El Intermedio de La Sexta, me ofrezco como cámara... jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, como soy una persona abierta a las criticas constructivas, me habeis llevadoa pensar en la proxima receta. La cual podria gravar Antcabar en video. Y si, espero hacer algo de carne, aunque estoy descartando platos que no incluyan visceras, (con lo bien que se me da la asadura picante). Procurare no liaros mucho con terminos culinarios.

UCT¡¡ Afiliate. Rico, Rico.

Antcabar dijo...

¡¿Con asaduras?!, uhm... bueno... esto... yo de cámaras tampoco se mucho, no tengo buen pulso y la imagen sale fatal ¿sabes?, mejor que lo grabe otro... jejeje.

Saludos