martes, 3 de marzo de 2009

Recomendaciones, + Entra y recomienda un libro, segunda parte.

La Lista de Lecturas Recomendadas Por los Habitantes Y Visitantes Del Paramo

(ordenados por riguroso orden de entrada)



  1. Hyperion de Dan Simmons ( Ciencia-Ficción ) Publicado por “Ediciones B” ganador de los premios Hugo (1990) y Locus (1990).

  2. "Gramática de la Fantasía" de Gianni Rodari. Un maravilloso libro para introducirnos en el arte de inventar historias.

  3. GEOMETRY AND THE IMAGINATION, D.HILLBERT Y H. COHN VOSSEN. Este ejemplar de coleccion es un volumen visionario imprecindible para la comprension final de nuestro entorno.

  1. "GRAN RECETARIO, 2001 recetas, baratas y sencillas" de Karlos Arguiñano. Un libro rico rico y con fundamento.

  2. "Estructuras o por que las cosas no se caen" de J. E. Gordon. Una manera sencilla de comprender los principios basicos de la fisica y la resistencia de materiales.

  3. "El círculo mágico" de Katherine Neville. Es un libro que o te gusta mucho o lo odias

    (yo lo odio. Fdo: el guardian)

  4. Ponche de acido lisergico- de Tom Wolfe.

  5. 'El Quinto Día' de Frank Schätzing, por todo el globo los habitantes de mares y océanos se rebelan contra los humanos.

    Si estais interesados en alguno en concreto, en el comentario original teneis mas datos. Y aqui y ahora es el sitio de comenzar la nueva lista. Y no os corteis, en ningun sitio dice que tengais que recomendar solo uno... (esto va para Eskalina)


Una vez mas empiezo yo:

El Sillmarillion, de J.R.R. Tolkien, si tuviese que elegir solo un libro... Si, quien mas y quien menos ha leido El señor de los anillos, o al menos el Hobbit. Pero si no habeis leido el Sillmarillion entonces aun no sabeis porque Tolkien es el mas grande.


(Advertencia: yo leo libros como churros, hace tiempo que perdi la cuenta del numero de veces que he leido mis favoritos, y nunca encontré nada que no pudiese acabar... pero el Sillmarillion casi lo consigue, lo tuve MESES parado en una estanteria, el principio es muy leeeeeeento, pero si le cogeis el ritmo, pronto llegareis a partes mas emocionantes y a lo mejor se convierte en vuestro favorito, como lo es el mio.)

14 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

Fallo mio, "el circulo magico" no lo he leido, el que odio es "el ocho"

Inma Morillas dijo...

ME NIEGO A RECOMENDAR NADA, SI POR EL HECHO DE SER YO MISMA, EL GUARDIAN YA DE POR SI ODIA LO QUE RECOMIENDO. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

HAS PERDIO UNA PERSONA QUE LEE MUCHO.
Nos vemos en los bares

Antcabar dijo...

El Silmarillion es la biblia de la Tierra Media, cuesta empezarlo pero merece la pena.

"Rebelion en la granja" de George Orwell, o como sería una dictadura en una granja con cerdos a la cabeza, cortito y muy divertido.

Saludos

PD: No se porque mucha gente cuando escucha este título lo primero en lo que piensa es en "Chicken Run, evasión en la granja", que no tiene nada que ver.

El Guardian del Paramo dijo...

Mentira cochina Picara y lo sabes, estoy enganchado a One piece, no? ademas esto no es para que me recomendeis cosas a mi, sino para que recomendeis libros para todos los demas, espero que colabores.

Inma Morillas dijo...

Pero si nada mas leer que lo había recomendado has escrito las palabras "odio" y ni si quiera lo habias leido. Y cuanto tiempo he estado insistiendote que vieras One piece?????

Me tienes vetada, directamente desde el subconsciente.

Nos vemos en los bares

eskalina83 dijo...

Qué guay otra entrega de 'entra y recomienda'!
Al recomendar el Silmarillion, libro que me he leído dos veces! (que por qué el símbolo de exclamación? pues que no me dí cuenta de que ya me lo había leído una vez hasta que me lo estaba terminando la segunda), me has dado una idea, voy a seguir en tu línea (más o menos) recomendando 'El Sopor de los Anillos' de Henry N. Beard y Douglas Kenney, Plaza edición: BARCELONA, 2003; 197 págs.
Es un libro que ya sólo la portada te invita a cogerlo, y, claro, automáticamente vas y te lees la contraportada, donde encuentras lo siguiente:

"Este anillo, y ningún otro, es la obra de los elfos, venderían a su madre para tenerlo de nuevo.
Soberano de mortales, de grelos y del jamón, si lo luces en el dedo, queda de los más fardón.
Único anillo que tiene un poder omnipotente: todo lo que tú le mandes lo cumplirá mismamente.
Si lo rompes o lo fundes, no podrá ser reparado: de hallarlo, mándalo a Saurion (los portes ya están pagados)"

Creo que ya veis por dónde van los tiros, efectivamente es una parodia genial de la obra más conocida y celebrada de Tolkien, ojo, del libro, no de la película, por lo que si no habéis leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, al menos, os reiréis igual, pero no será tan divertido.
Conocí esta obra maestra del despelote gracias a un chico que lo iba leyendo en el metro a mi lado y al que nunca le estaré lo suficientemente agradecida, después varias torsiones, que luego lamenté, conseguí inclinarme lo suficiente como para averiguar el título sin parecer una pirada (no estoy muy segura de si me salí con la mía); a los pocos días di con el libro y me lo leí en una noche, porque una vez que empiezas es imparable; salen todos los personajes (no como en las plículas): Fraudo (Frodo), Aragán (Aragorn), Bamorir (Boromir),...;regalándote escenas de lo más hilarantes como por ejemplo cómo se hizo Bilbo con el anillo, el enfrentamiento de Aragán con los Nueve (de verdad, para partirse de risa), o los lamentables intentos de Gandalf para tratar de hacer magia, tales como esconderse conejos bajo la túnica o realizar juegos del estilo 'escoge una carta'.
Breve, buenísimo y barato; si odias a Tolkien, te encantará, y si eres fan de su obra, como yo, te encantará aún más, así que únete a la aventura de los bobbits.

P.D.: En serio fui la única que recomendó sólo uno? Weno, al menos espero compensar la cantidad con la extensión, jeje.

Que la fuerza te acompañe, joven bobbit.

El Guardian del Paramo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Guardian del Paramo dijo...

No fuiste la unica en recomendar solo uno, fuiste la unica que se quejo de no poder recomendar mas, o eso me dijo Antcabar, jejejej, es bueno verte de nuevo por aqui, a ver si esta lista sale menos "tecnica" y mas novelesca, en fin, interesante recomendacion, le hechare un ojo si puedo.

ismael dijo...

yo os recomiendo "Siddartha" de Herman Hesse, que trata sobre un jóven indú que inicia un viaje para buscar el sentido de su vida.

Frases como "buscarse a uno mismo" siempre suenan a libro de auto-ayuda para superar la depresión, pero Herman Hesse es un autor que comprende que en un momento u otro todos buscamos "algo". Siddartha no sólo representa esa búsqueda personal, sino que aporta la moraleja más preciosa que he visto en una obra.

El libro tiene fama de "te cambiará la vida", y como tampoco quiero exagerar lo que me parece, y ya me han dicho otras personas que les ha parecido un rollo, termino diciendo que al menos es un libro muy bonito y que puede leerse sin dificultad. Si os animais, espero que lo disfruteis.

ismael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eskalina83 dijo...

Así que eso te ha dicho, eh? Antcabar, me parece increíble que seas incapaz de recordar de qué hablamos hace apenas unos días, pero de algo que yo no recuerdo haber dicho sí que te acuerdes!
Más te vale acordarte del día, hora y cada palabra con exactitud, porque te pediré que me refresques la memoria.

Weno, y ahora, aquí va otra recomendación: 'El ángel más tonto del mundo' de Christopher Moore, Editorial: La factoría de ideas, 249 págs.
Papá Noel ha sido asesinado a palazos (ya sólo por esto merece la pena) la víspera de Navidad, y el único testigo es un niño que lleva todo el año portándose como un bendito pensando sólo en los regalos del tan esperado día.
Claro, el asesinato de Papá Noel no es algo que se pueda denunciar a la policía, y el chaval no quiere que certifiquen su muerte y lo entierren, lo que quiere es que vuelva a estar vivo para que le traiga sus merecidos regalos; de modo que reza y quién va a escuchar sus oraciones? Exacto, el ángel más tonto del mundo.
Si hay alguna lección que se aprenda leyendo este libro, creo que sería: 'cuidado, tus oraciones pueden ser escuchadas'.

Chaito!

Unknown dijo...

Bueno, llego un poco tarde, pero me gustaría recomendar "el síndrome de cautiverio en zapatillas" un libro extraño y conmovedor escrito por un señor que sólo puede mover una falange de uno de sus dados, ya que sufre este síndrome de cautiverio, que en muchas ocasiones se confunde con un coma pero que por el contrario permite a la persona ser consciente de todo lo que ocurre a su alrededor, aunque no puedan mover, en muchos casos, ni tan siquiera un dedo.

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Me gustaría recomendar un libro titulado LA PIEDRA HABBAASSI, un curioso libro en el que se conjuga con gran precisión ciencia ficción, con aventuras y un poco de fantasía.
Este lo podrás encontrar en Amazon, y cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación."
Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos.

El Guardian del Paramo dijo...

Ante todo Sr. De la Serna (supondre que es ud. el autor del libro ya que firma como tal) gracias por su sinceridad. Sin duda era mas facil recomendarlo como una tercera persona, cosa que no pondría en duda su objetividad, mientras que el admitir que nos aconseja su propio libro le deja en una posicion mas inestable. Por tanto, tomo nota de su recomendación, pero dado que respondo por todos los libros aqui recomendados, fiandome del criterio de gente en la que confio, su libro no formara parte de la proxima lista de recomendaciones.